Mobuzz: manotazo de ahogado | Loogic Startups
Seleccionar página

Mobuzz cierra, ya es oficial. Ahora a seguir adelante, pero con la lección aprendida.

Si vas a lo grande (120.000 euros es mucho dinero) que sea de la siguiente forma: un modelo de negocio contrastado y que ofrece importantes ingresos o un inversor que no te va a dejar en la estacada cuando el cielo se cubre de nubarrones.

Visto lo visto me quedo con la primera opción. Eso si, el que ande por la primera que se agarre a la caja con uñas y dientes. Enhorabuena a los del modelo de negocio contrastado y saludos a los que como yo, han decidido no ir a lo grande sino tirar con lo puesto y crear un negocio con sus propios recursos.

Actualización: Martin Varsavsky comenta el cierre de Mobuzz.

Actualización 2: Enrique Dans también comenta el cierre de Mobuzz.

Ya tenemos las explicaciones que demandábamos del entorno de Mobuzz, para mi es suficiente y como dije al principio creo que todos hemos aprendido una importante lección. Sigamos adelante.

Ahora que todo ha pasado me gustaría conocer la opinión, sobre este desenlace, de aquellas personas del entorno de Mobuzz que tanto hicieron por hacer llegar el mensaje de que había que apoyar el proyecto. Creo que el sector se vería beneficiado si se se explicara bien qué ha sucedido desde el 4 de noviembre hasta hoy y porqué finalmente se ha optado por cerrar la empresa.

En otras circunstancias yo no me vería pidiendo explicaciones, pero si se tiró la piedra de pedir ayuda a la comunidad ahora no se puede esconder la mano y no dar explicaciones a esa misma comunidad.

Por cierto, creo que Martin ya tiene la respuesta a su pregunta.

Nota: me parece que a Telecinco y El Pais les encanta dar este tipo de noticias (no todo van a ser despidos en los medios tradicionales, eh!) y mal rollo el final de la última frase del artículo de El Pais: en una de las start up con mayor éxito de España. Qué entienden en El Pais por éxito?