Mobsyte, tu web móvil en unos minutos

mobsyte

Los asistente para la creación de webs móviles suelen ser complejos para poder abarcar todo tipo de webs, pero he probado Mobsyte y es uno de los servicios para creación de webs móviles desde cero más sencillos que he visto.

Antes de nada quiero diferenciar entre las necesidades de una web móvil para situar Mobsyte de forma adecuada:

  • Blog móvil: necesita una conversión de plantilla de form automática. Nosotros utilizamos Marfeel. Otra posibilidad es disponer de una app propia que también tenemos gracias a Adlemons.
  • Tienda online móvil completa (con transacciones): depende mucho de la tecnología utilizada y es necesario un estudio individual para cada caso.
  • Una web móvil de empresa, producto o marca: Mobsyte es una buena elección para crear desde cero la web móvil.

Muchos de los servicios de creación de webs móviles pretenden convertir los contenidos y la plantilla actual de tu sitio web en una web móvil. La mayoría fracasan en el intento o suponen una gran cantidad de trabajo en interfaces llenas de opciones y poco usables.

Con Mobsyte creas la web desde cero tomando sólo tres decisiones: qué plantilla usar según segmento de tu producto o marca, seleccionas estilos e indicas tus categorías. A partir de ahí sólo es necesario completar las páginas que quieras que tenga tu sitio web móvil.

Se trata de un servicio freemium en el que si quieres utilizar tu propio dominio, disponer de mensajes emergentes o poder incluir publicidad, el servicio tiene un coste mensual.

2 respuestas a “Mobsyte, tu web móvil en unos minutos”

  1. Hola Luis,

    Un factor destacar por la plataforma Mobsyte, es «mobile first». Empiezas diseñando la web para el móvil para ver en PC.

    El buen «responsive» tiene un trabajo extra que muchos pequeños negocios no tienen esa capacidad. Con una solución de este tipo, es fácil crear la versión móvil, si no tienes, o bien de crear una web empezando desde el móvil. Es un caso a poner en práctica para que las PYMES que no están en móvil, puedan ganar presencia (recordar que el 30% de las visitas son desde móviles – esto implica no aprovechar el tráfico móvil) y quienes quieran empezar con una presencia móvil, puedan estar presentes en PC.

    Este planteamiento tiene todo el sentido debido a que el crecimiento del tráfico móvil y las visitas a webs desde dispositivos móviles están en constante aumento.

    Mobsyte quiere plantear la creación de webs de móvil a PC. Un planteamiento diferente hasta ahora de PC a móvil. Este planteamiento, primero móvil, no es nuevo y está ampliándose por los principales frameworks como bootstrap o foundation. Por lo que tiene mucho sentido empezar a pensar en el móvil para pasarse a PC. Incluso existe casos en los que se consume únicamente el móvil como dispositivo, empieza a haber estadísticas interesantes.

    Te invito a probar y ver el resultado tanto en móvil como PC, de una web móvil optimizada a una versión PC de una página. Escucharemos tu feedback para seguir mejorando. :-)

    Muchas gracias,

    Abrazos.

  2. Creo que el crear un sitio web diferente para cada tipo de dispositivo (escritorio, tablet, movil) es algo obsoleto y poco práctico desde que existe la web responsive.

    De todos modos mucha suerte.