Miscota recibe un millón de euros de financiación | Loogic Startups

miscota

Parece que se había parado un poco el tema de las inversiones en startups en las últimas semanas pero por suerte volvemos a tener noticias frescas. En esta ocasión el protagonista es Miscota, un ecommerce especializado en nutrición y salud animal que ha recibido el apoyo financiero de 1 millón de euros que forma parte de una ronda que ya habíamos adelantado con la consecución de 500.000 euros por parte de business angel durante el verano.

La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo ha participado en la ronda de financiación para convertirse en socia de la empresa en la que también han participado un grupo de Business Angels, IFEM y al que hay que sumar la financiación pública de ENISA. La inversión va dirigida a consolidar la estrategia de expansión de la compañía en Europa, para convertirla en un competidor destacado en los mercados de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda, además de España. Para esta ronda de financiación Miscota ha contado con el apoyo de la aceleradora de empresas Intelectium, quien además ha invertido en la compañía.

Esta inversión despeja algunas dudas que tenía sobre si los inversores de internet podían estar interesados en participar en tiendas online en el modo convencional, es decir aquellas que venden un producto y no lo hacen de forma especial como pueden ser los outlets, liveshopping, … Tras las inversiones realizadas por ejemplo por Cabiedes en Deporvillage y en Deskidea o esta por parte de La Caixa si que parece clara esta tendencia, sobre todo en modelos que tengan facilidad para expandirse a nivel nacional como es el caso de Miscota.

Te puede interesar: