Mis planes para 2011, en Loogic e Inventa Internet

Tras hacer un repaso de los logros alcanzados durante el año 2010 y repasando los que nos planteamos hace ya un año, toca mirar hacia delante y ponerse objetivos de cara a 2011 así que vamos con ello.

Objetivos Loogic 2011: me propongo aumentar el número de artículos diarios si así lo demanda el mercado, a lo largo del año había bajado un poco la actividad porque pensaba que no era necesario publicar tanto. Pero en la segunda mitad del año he visto como cada vez nacen más proyectos y de la mayoría de los que a mi me llegan vale la pena publicar, no puede quedarme sin hacerlo. Además he visto como poco a poco va subiendo también el número de lectores, lo cual me anima a dedicarle más atención al blog y hacer lo posible por escribir más. Otro reto para este año debería ser diversificar en las vias de ingresos, ya me lo propuse el año pasado y no lo conseguí, los patrocinios siguen siendo la única fuente de ingresos del blog. Para 2011 creo que voy a empezar a trabajar de forma selectiva con afiliación para temas muy específicos relacionados con las startups y donde mis recomendaciones pueden ser valiosas.

Objetivos Inventa Internet 2011: como tenemos varios proyectos en marcha voy a repasar lo que queremos conseguir con cada uno de ellos.

Social Media Factory ha sido un gran acierto enfocarnos en ofrecer servicios de Social Media para startups. En tres meses hemos conseguido 25 clientes y para el año que ahora comienza queremos doblar este número alcanzando los 50 clientes. Es un gran reto ya que gestionar ese gran volumen de clientes conlleva unas complejidades importantes principalmente en la coordinación de los community manager, pero por suerte llevamos ya tiempo planificando y organizando el trabajo para que no suponga un problema. Mi reto personal en este proyecto es realizar la labor comercial necesaria para doblar el número de clientes y asegurar que el nivel de calidad del trabajo no se vea perjudicado.

Hostarting el final de año ha sido fantástico para este proyecto y el comienzo de año pinta aún mejor. El tráfico está subiendo muchísimo y por suerte el crecimiento del negocio lo está acompañando. A comienzo de año lanzaremos varios servicios que van a complementar los que tenemos ahora del comparador de hosting, los dominios y los cupones de hosting. El reto para 2010 será ampliar el volumen de negocio y para ello nos vamos a proponer vender cada mes un nuevo plan premium para empresas de hosting. Estoy seguro de que @trebool será capaz de conseguir esto y mucho más.

Pymecrunch es nuestro reto para este año, queremos renovarlo por completo y que sea mucho más que un blog, para ello además de continuar trabajando con ASPgems como socios del proyecto nos vamos a asociar también con la empresa Milrayas y juntos convertir lo que ahora solo es un blog en un referente del SaaS para Pymes. Con Hostarting estamos aprendiendo mucho sobre posicionamiento, analítica, adwords, afiliación, … y queremos aplicar todo ese conocimiento a Pymecrunch. En los primeros meses de 2011 realizaremos cambios muy importantes en la web, os informaremos sobre ello cuando llegue el momento.

Y con esto termino, seguro que a lo largo del año surgen nuevos proyectos, pero ahora lo importante es ponerse a trabajar.

9 Respuestas a “Mis planes para 2011, en Loogic e Inventa Internet”

  1. Te deseo todo lo mejor para tus objetivos 2011 Javier

    Si me permites una idea, monta una red de afiliados para Social Media Factory. ¡ Conseguirás 50 clientes en 1 trimestre, con un riesgo comercial nulo y una inversión en publicidad nula!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *