Mis planes para 2009, en Loogic e Inventa Internet | Loogic Startups
Seleccionar página

Tras el repaso a mis planes para 2008 ha llegado el momento de afrontar el 2009 con más energía que nunca, ajustar las velas y encaran el temporal para no dejarnos arrastrar por la crisis. Nosotros en Inventa Internet este año tenemos un objetivo inicial, cuidar la caja al máximo, la premisa es «gasto 0».

Pero esta prudencia no va a hacer que nos quedemos parados, el que no avanza retrocede y eso lo tenemos muy claro. Así que aquí os dejamos nuestros planes para Loogic en el año que ahora comienza:

1) Contenidos: son la clave de lo que hacemos y seguiremos trabajando día a día para manteneros informados de todo lo que sucede en la internet hispana, siempre desde el punto de vista de negocio. Blog, Forum y Base son los contenidos principales de Loogic y es donde más dedicación vamos a poner.

2) Comunidad: cada vez estoy más convencido de que el éxito de esta web se debe a la participación diaria de la gente a través de comentarios en los artículos o de los artículos que realizan en sus blogs. Para potenciar este aspecto de la web vamos a crear una comunidad usando BuddyPress.

3) Canales: llevo un tiempo queriendo hacer canales de información temáticos dentro de Loogic. Me gustaría crear canales sobre videojuegos, móviles y software, todo ello desde el punto de vista de negocio. Pero para hacerlo necesitamos patrocinadores, por ahora no podemos asumir el gasto por nosotros mismos.

4) Traducciones: queremos seguir traduciendo el blog a otros idiomas y fomentar el que los traductores hagan sus propios artículos de proyectos de su país. Ya tenemos ingles, francés e italiano, nos gustaría traducir al portugués, alemán o cualquier otro idioma donde haya un traductor interesado en colaborar.

5) Publicidad: en lo que a patrocinadores se refiere esperamos mantener una media de cuatro empresas con banner de 125×125 al mes y al menos otros dos en otros formatos. Pero donde hay mucho que mejorar es en los ingresos por publicidad CPM, tenemos que crecer mucho en tráfico para aumentar esa fuente de ingresos del blog.

6) Consultoría: en cuanto a desarrollo de blogs y contenidos está funcionando muy bien y queremos seguir en esta línea. Pero donde queremos crecer más es en la realización de informes y asesoría de estrategia en internet, tenemos mucho que aportar y estamos deseando ayudar a las empresas en este tema.

7) Evento: es algo que debía haber afrontado desde hace tiempo pero por distintos motivos ha sido imposible. Por un lado está Iniciador y por otro las dificultades que supone organizar un evento en cuanto a inversión, logística, … Pero no nos damos por vencidos y esperamos que este año por fin podamos hacer algo al respecto.

8) Colaboraciones: seguimos abiertos a todo tipo de colaboraciones, invitamos a emprendedores a participar en el blog escribiendo artículos sobre el negocio en el que trabajan, nos ofrecemos para colaborar en otros blogs o medios en internet, seguiremos siendo media partner en distintos eventos, … es la era de la colaboración.

9) Networking: tanto en el mundo real como en la red vamos a seguir trabajando en nuestras relaciones profesionales, asistiendo a eventos y hablando de ellos desde el blog, participando y generando actividad en las redes sociales. Loogic es mucho más que un dominio o una instalación de WordPress, eso hay que demostrarlo día a día.

10) Innovar: cumplir con estos 9 puntos anteriores no es suficiente para nosotros, vamos a estar muy pendientes de lo que sucede en nuestro entorno, vamos a estar preparados para responder ante nuevas oportunidades o necesidades. Sin nuevos retos esto sería aburrido y os puedo asegurar que cuando esto no sea divertido dejaremos de hacerlo.

Y en lo que a Inventa Internet se refiere también tenemos muchos planes para el 2009. Principalmente son:

1) Contenidos: doblar el número de blogs que gestionamos para empresa, de los 7 actuales llegar al menos a 14 manteniendo el nivel de calidad que hemos logrado hasta ahora.

2) Desarrollos: continuar desarrollando proyectos para empresas, principalmente redes sociales y aplicaciones web que es lo que hemos hecho hasta ahora.

3) Proyectos: a lo largo del año vamos a ir lanzando algunos proyectos propios, espero que en pocos meses os podamos mostrar el primero :)

Por cierto, Feliz 2009!