Mio.tv compra la red social Wamba.com | Loogic Startups
Seleccionar página

Enrique Dubois me confirma la noticia que adelantaba ayer Carlos Blanco sobre la compra de Wamba por parte de Mio.tv. La cifra de la operación, no desmentida por el momento, podría estar entre 4 y 6 millones de euros. Algunas consideraciones al respecto:

En el sector se comentaba el interés de los fundadores de Wamba por hacerlo crecer y venderlo cuando hubiera una oferta interesante, lo que creo que no se esperaba es una venta tan rápida sobre todo por la situación económica actual. Ante esta venta hay que tener en cuenta que el capital inicial invertido fue de 650.000 euros por parte del equipo fundador y Matías de Tezanos y que en septiembre de 2007 se anunció que Morten Lund compraba el 40% de las acciones de la empresa por 3 millones de euros, lo que no está claro es que se llevara a realizar la inversión completa. En caso de confirmase la cifra de una venta entre 4 y 6 millones parece que la rentabilidad obtenida no habría sido demasiado grande. A considerar también la compra del foro Vagos.es que disparó considerablemente el tráfico de Wamba y que aunque seguramente ha dado muchos dolores de cabeza para la integración por otro lado ha debido ser determinante para poner a la red social en una buena situación para vender.

Mio.tv? sinceramente es la primera vez que oigo hablar de este proyecto fundado por Manuel García-Durán, quien fuera directivo de Telefónica y de Antena 3, que quiere revolucionar el sector de la televisión por internet dirigiéndose a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. En la presentación del proyecto a finales de 2007 se decía que la empresa valdría 1.000 millones de dólares en 2008. Me da que no lo han conseguido (en un año querían vale más de la mitad de lo que Google pagó por Youtube, eso si que ponerse grandes objetivos) aunque algo de dinero si que tienen que tener para poder hacer una operación como esta de la compra de Wamba. No se si esta compra encaja demasiado en la estrategia de Mio.tv, a primera vista se podría parecer una compra como la de Vagos.es destinada principalmente a sumar usuarios.