Minube presenta su API

minubeNovedades en Minube, ayer presentaron su API, destinada a que otros desarrolladores usen el contenido de la red social de viajes en sus propias aplicaciones. La API de Minube cuenta con los siguientes contenidos: información sobre lugares, comentarios, fotos, vídeos; información de vuelos e información de usuarios. Su uso es gratuito pero está limitada en cuanto a volumen de contenidos y obliga a colocar un logo de Minube en las páginas que lo utilicen.

La API de Minube puede ser un buen complemento para mejorar los contenidos de sitios web o aplicaciones enfocadas al turismo, al igual que muchos sitios han usado la API de Panoramio por el tema de las fotos en este caso el interés está en el contenido sobre lugares generado por el usuario. Para Minube supone una buena forma de difundir sus contenidos y atraer tráfico hacia su web.

Esta no es la única novedad en Minube, nos comentan que habrá más novedades interesantes en breve y además he visto en su web que han creado opciones para compartir beneficios con los usuarios que más participen en la comunidad. Lo han llamado evangelizadores de Minube y remunera al usuario con 1 euro por cada 500 visitas que recibe en los contenidos que ha generado en la web. Me gusta lo bien que tienen explicado todo el sistema y sobre todo que muestran un ranking con los usuarios que más dinero han ganado con sus contenidos, una forma muy buena de motivar a otros usuarios a participar como evangelizadores.

8 respuestas a “Minube presenta su API”

  1. Muchas gracias por vuestras palabras, nos llenan de orgullo. Aunque en el día a día sólo pensamos en lo mucho que nos queda por hacer.

    Manuel, ya te ha contestado Daniel: minube no comercializa la API, es gratuita para todo el mundo que quiera usarla.

  2. Hola a todos !

    Manuel Cabeza, minube.com en ningún momento comercializa con los contenidos generados por los usuarios. El acceso al API y a los contenidos es gratuita, y si lees las condiciones de uso verás que se deja claro que el contenido sigue siendo propiedad de la comunidad de minube.com y que su uso queda extrictamente condicionado al cumplimiento de algunos requisitos. Como un link a la fuente y dejando claro que ese contenido es extraido de minube.com

    Nunca se cobrará ni un céntimo ni se venderá el conenido que pertenece a la comunidad. Como bien planteas, si se hiciera un uso comercial de él, no sería legítimo.

    Gracias a todos por vuestras palabras en cuanto a la iniciativa de abrir el API. Seguiremos mejorandola y estamos encantados de recibir sugerencias y comentarios para ofrecer mejores funcionalidades.

    Un saludo !

  3. Entiendo que de este modo comercian con las fotos y los textos cedidos por la comunidad. ¿Es esto legitimo?

  4. Muy interesante!!!
    Y creo que lo integraré en más de un proyecto.

    Por cierto y hablando de este tema de las integraciones de información de terceros vía XML. Alguno sabéis de un buen manual o una buena página donde expliquen paso a paso cómo hacer este tipo de integraciones en tu página.

    Me gustaría integrar catalogos de hoteles, vuelos, etc de terceras empresas en algunas secciones de mis webs.

    Un saludo y muchas gracias!

  5. La verdad es que Minube esta realizando un trabajo increíble.Saben lo que quieren hacer y como hacerlo

    Primero fue la vuelta al mundo con Pedro Jareño seguido por los encuentros de viajeros en las CANchas y Minube.tv, ahora la API y la de cosas que nos quedarán por ver, así es complicado que no les vaya bien.

    Me parece que están creando una gran marca y transmiten una gran empatía con el usuario(tambien se mueven muy bien en las redes sociales como Twitter), así que creo que la legión de fans de Minube crecerá muy considerablemente.

    Simplemente animarles a seguir en la misma dirección

  6. Creo que vale la pena seguir con detalle la evolución de esta API. No es habitual ver un servicio de este tipo por aquí.
    Por cierto, se ve currada la documentación y los servicios.