Minube integra el sistema de recomendaciones de Strands para sugerir destinos turísticos

minubeComo sabéis creo que en el mundo de las recomendaciones hay una gran oportunidad para mejorar los modelos de negocio de muchos sitios web de contenido y de comercio electrónico, en Recomendar.com apostamos por ello desde el punto de vista de las recomendaciones sociales y en otras empresas como Strands y SGP se basan más en la tecnología para desarrollar su sistema de recomendaciones.

En Minube acaban de integrar el sistema de recomendaciones de Strands Recommender de forma que los usuarios de la red social de viajes reciben recomendaciones de lugares a visitar en base a sus intereses personales. La integración de un sistema de recomendaciones en una web como Minube viene a solucionar un problema que explica su propio CEO: Por ejemplo si estoy visitando la página de París me encuentro con más 539 rincones para ver, 241 rincones para comer y casi 2.000 sitios para dormir. Y lo mismo nos pasa con el resto de destinos. Cuando creces tan rápido en contenido se te plantean problemas de cara a la experiencia del usuario. Y algo incluso más importante: estábamos suponiendo que a todo el mundo le interesan las mismas cosas en un destino. Nada más lejos de la realidad, cada persona somos muy diferentes.

El sistema de recomendaciones utilizado en Minube analiza la actividad del usuario en la red social, en este caso se fija en los rincones que el usuario se ha guardado como favoritos para en base a sus características poder ofrecer alternativas relacionadas en base a los nuevos destinos que esté interesado en visitar. El resultado es que se facilita al usuario descubrir lo mejor del contenido de la web y desde el punto de vista de negocio se aumenta el número de páginas vistas por usuario que luego se puede rentabilizar con publicidad o los acuerdos de patrocinio que Minube tiene con los anunciantes de destinos turísticos.

4 respuestas a “Minube integra el sistema de recomendaciones de Strands para sugerir destinos turísticos”

  1. una pena no ser amigo tuyo para que hables de nuestros proyectos…. es lo que tiene en amiguismo en españa… en usa en cambio no pasan estas cosas

    • Lisa, si fuera amigo de toda la gente de la que escribo en Loogic sería la persona con más amigos de España. Te has fijado de hago tres artículos al día? de los cuales normalmente dos son nuevos proyectos, al mes son 40 artículos de mis amigos. Cual es tu proyecto?

  2. La gente de Strands, han recibido 55 millones de dólares, digo que con ese dinero estarán facturando 10 millones mensuales no?