Minube da el salto al papel

guiasminube1No hay viajero sin su guía de viaje. Y no hay nada como una guía de viaje personalizada y basada en las recomendaciones reales de los viajeros. El salto al papel lo dio recientemente 11870.com con su guía de ocio y ahora lo vemos en Minube aunque con otros objetivos y funcionamiento. Las guías de papel de Minube son completamente personalizables, se generan en PDF y pueden imprimirse o enviar a impresión digital gracias a un acuerdo con Bubok. En este enlace (PDF) podéis ver un ejemplo de guía de la ciudad de Nueva York.

Las guías de Minube están creadas por los usuarios y pueden ser de un destino concreto o contar con información de varios destinos y rincones ya que el usuario según va navegando por la web puede ir añadiendo a su guía el contenido que le parezca interesante. En Minube logran así estar cerca del viajero no solo cuando prepara el viaje sino también en su realización lo que será de gran valor para afianzar su marca entre los usuarios.

8 respuestas a “Minube da el salto al papel”

  1. Gracias a todos por vuestros comentarios: @Jaime,@Javi, @fernando, @Facedental, @Roberto Pérez, @christian y @Oscarva | Carros) seguiremos dandole duro para no defraudar a nuestros usuarios.

    El sector viajes es un sector muy competitivo donde a día de hoy creo que la única manera de hacerse un hueco en el mercado es creando una web/producto diferente, con ideas innovadoras, y donde el usuario es lo primero.

    @christian y @Oscarva | Carros: entiendo vuestras dudas, pero es cuestión de tiempo. Estamos convendidos que los contenidos generados por los usuarios son mucho más potentes en cuanto a calidad que los generados por una única persona (que en muchas ocasiones ni siquiera conoce el destino), más frescos y más actualizados (no aparecerán datos obseletos ni erroneos). En cuanto al precio de las guiás son totalmente gratuitas para descargarlas en tu ordenador (en formato PDF); la opción de imprimirla en Bubok es la otra opción (en donde sólo se cobran los costes mínimos de impresión y de envio, nada más)

  2. La idea es buenísima, comparto la opinión de que Minube está haciendo un trabajo excelente. Lo malo es que los contenidos generados por su comunidad todavía distan mucho de la calidad de una buena guía de viajes, aunque todo llegará supongo. Igualmente, creo que poca gente se animará a pagar 12 euros como mínimo por imprimirlo con Bubok cuando por ese precio ya hay guías muy completas en las tiendas.

  3. Esto es la leche. Este fin de semana me voy a Pontevedra y me dije, vamos a probar . . .y genial. Se lo he dicho a 3 colegas del curre y lo mismo. Enhorabuena seguro que mis tres colegas se lo dicen a otros 3

  4. Simplemente es genial!!, sigo diciendo que Minube es uno de mis Startups preferidas por no decir la que mas, no paran de crear cosas realmente interesantes y además lo hacen muy bien!

  5. Me asustó el título de la entrada, pensé que era un paso atras.
    Pero es un salto al papel muy bien llevado y con muy buenas condiciones para el usuario, la verdad es que como bien dice Jaime, es genial.