Mint gana el TechCrunch 40

mint

Se que llego tarde, pero creo que vale la pena hacerse eco del concurso TechCrunch 40 y de su ganador Mint.

De TechCrunch 40 se podrían decir muchas cosas, pero una que quiero destacar especialmente es que muchos de los proyectos seleccionados son relativamente desconocidos y con utilidades que se alejan bastante de lo que últimamente se ve con más frecuencia en la Web 2.0, como por ejemplo este buscador de dentistas.

Y sobre Mint que es lo que más me interesaba comentar, decir que creo que el concepto de gestión de finanzas personales (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, …) puede ser muy rentable y llegar a convertirse en una herramienta de vital importancia para mucha gente.

Si en Mint son capaces de aprovechar la inteligencia financiera de sus usuarios para crear valor aportando consejos de utilidad para estos el éxito será increíble.

Y precisamente esto es lo que persigue el equivalente a Mint para España, se trata de Moneytrackin que ahora anda probando su versión 2.0 que dispondrá de un sistema de ayuda para ahorrar basado en la inteligencia colectiva.

Vía Uberbin.

Votar por Moneytrackin en Loogic Rank.

3 respuestas a “Mint gana el TechCrunch 40”

  1. Se rumorea que TC pidió a PowerSet que se presentase, cosa que no cuadra con eu spuesto espiritu del evento, aparte que se supone que uno debia de lanzar el proyecto en el evento y PowerSet sigue cerrado al publico.

    Aparte, mas de 1/4 de las empresas habian recibido financiacion de al menos $1M, cosa que tampoco cuadraba. El mismo ganador, Mint, tiene en el banco una respetable cantidad de $$.

    Osea que resmiendo. Como evento, bien. Pero nos lo vendieron como una cosa y al final privaron otros intereses, como era de esperar.

  2. Esa es la grandeza de TechCrunch que busca por todos los rincones de la red para traer lo desconocido pero a la vez lo que tiene un gran potencial. Es muy sencillo escribir sobre digg, technorati, facebook, myspace pero carece de valor ya que todo el mundo sabe de que trata y que novedades trae.