minoticia.de nueva iniciativa de información hiperlocal

minoticiade

Hace mucho que no hablamos de información hiperlocal y lo cierto es que se trata de un tipo de proyectos que se ha enfriado bastante cuando parecía una tendencia importante en internet. El gran auge de los smartphone podría traer aires nuevos para este tipo de proyectos y es lo que quieren aprovechar los fundadores de minoticia.de

minoticia.de conecta a los usuarios con su localidad con un simple «toke». Su objetivo es lograr de manera rápida y sencilla algo que antes no era posible, comunicarse con su localidad a través de mensajes cortos. Para ello han “atomizado” el concepto de red social y cada localidad de España contará con su propia Red. Liderada por periodistas locales que las administrarán y explotarán comercialmente. minoticia.de ofrece la plataforma, realiza un seguimiento y apoyo para que la red sea exitosa.

El elemento principal de la aplicación es “Dar un toke”, para que cualquier usuario se comunique con su localidad con 200 caracteres y de forma instantánea. Se puede usar tanto para comentar, hacer una oferta comercial o laboral, debatir, intercambiar ideas, etc. Simplemente comunicarse con su localidad para cubrir cualquier necesidad personal.

11 respuestas a “minoticia.de nueva iniciativa de información hiperlocal”

  1. jaja, Enrique es fundador de MOMUT, si tu no hablas bien de tu proyecto quien lo hara?. Lo pueden ver desde NIC.com ( registro de dominios de websites). Igualmente fuiste muy sutil, saludos!!!.

  2. Hola Enrique, lo que me comentas tu de momut.com es un sitio que genera contenido de forma automatizada, esta bien pero en lo personal me interesan más los periódicos locales, y tampoco veo info en otras localidades. Por lo que veo minoticia.de esta hecho para que todos podamos comunicarnos y ver lo que pasa a nuestro alrededor, si es cierto hay periodistas locales, en Alzira no. En otras palabras trata de comunicarte con tu localidad. Un valor agregado, es que genera empleo para periodistas y comerciales.

  3. Enhorabuena con el proyecto. De todos modos veo que falla el filtrado de noticias y complementar la información.

    En http://minoticia.de/chiclana hay bastantes noticias, pero si te te vas a http://minoticia.de/alzira la información no está lo filtrada que deberia.

    Desde ese punto de vista me gusta mucho más como está organizado y filtrado http://www.momut.com, que recoge la información directamente desde los medios.

    Ejemplo http://valencia.momut.com/alzira.html

  4. Hola Amado, me viene muy bien tu comentario y así me da la oportunidad de explicar el porqué.
    Para empezar una anécdota personal; hace muchos años cuando una importante marca de helados se introdujo en España me contrataron para abrir su 2º establecimiento,lo 1º que me tuvieron que enseñar es aprender como se decía: HAAGEN DAZ
    Ahora es muy conocido pero entonces también sonaba raro.
    Disculpa me he complicado mucho para decirte que hoy te suena raro lo que mañana será muy popular y además crearemos tendencia, ya lo verás.Un saludo y gracias por la nota.Ah y no olvides publicar un «toke» a tu localidad.

  5. Gracias Marcos, gracias por desearnos suerte.Este proyecto lo iniciamos dos emprendedores sin recursos, gracias a http://www.sociosinversores.es conseguimos pequeños inversores que nos apoyaron cuando sólo era un papel, una idea.4 meses después y el proyecto ya en marcha hemos iniciado una campaña para captar inversión y parece que va a funcionar, pues está gustando mucho.Tienes razón, la pasta es importante, pero la ilusión , el trabajo en equipo también.Ya hay decenas de periodistas implicados con nosotros que nos apoyamos mutuamente.Gracias y un abrazo, no olvide dar un «toke» a tu localidad.

  6. Hola Amado, te comento el «.de», cuando tu hablas de minoticia.de le tienes que agregar la localidad.

    Por ejemplo, mi noticia de Chiclana (la url es http://minoticia.de/chiclana).

    Tienes desde la home, le das tour y veras el buscador de localidades.