Minid busca trabajo

Parece que Diego no estaba del todo feliz con su trabajo y ha decidido buscar un nuevo trabajo en barcelona a ser posible.

No creo que a Diego le cueste mucho encontrar trabajo como diseñador, lo que supongo que será difícil es encontrar trabajo como diseñador con un buen sueldo.

Pero no se si Diego se ha planteado otras opciones laborales. Estoy pensando en algo más aventurado, pero seguro que mucho más emocionante.

Podría Diego convertirse en el primer bloguer que vive de escribir en un blog en España? Quizás no le interese, creo que para el los blogs son una afición, pero sería interesante hacer el experimento.

Como primera opción estaría evolucionar su blog hacia algo múcho más comercial, del estilo de isopixel. Si isopixel alcanza los 600 dolares de ingresos por adsense al mes, no creo que a Diego le costara mucho doblar esa cifra. Seguro que Diego no se conforma con 1200 dolares al mes, por lo que habría que buscar otras vias de ingresos. Quizás hasta que el mercado evolucione un poco, podría compaginar su trabajo como bloguer con hacer algún que otro trabajo como diseñador freelance.

Pero sería mucho más interesante una segunda opción con más potencial. Para que esta opción se pudiera hacer realidad, Julio Alonso debería llevar más allá su imitación de las acciones de Calacanis y contratar un bloguer estrella, en este caso a Diego. Weblogssl podría crear un blog sobre diseño en el que Diego escribiría en exclusiva o con algunos colaboradores. La apuesta sería arriesgada, porque a Diego habría que ponerle un sueldo interesante, sobre los 2000 euros al mes, pero podría ser el golpe de efecto que está necesitando weblogs sl. Sería un paso importante para la profesionalización de los blogs.

Está la blogosfera hispana preparada para este tipo de movimientos? podría una empresa como weblogs sl contratar a un bloguer al igual que hacen en blogs como engadget o gizmodo? Creo que poca gente tiene datos para poder responder a estas preguntas, pero lo que está claro es que hasta que no seamos capaces de responderlas afirmativamente, el mercado no estará preparado.

Puede que haya llegado el momento de que algún emprendedor o empresa decida invertir de verdad en esto de los blogs comerciales. Las empresas se pueden crear de dos formas, sin inversión y con inversión. Hasta ahora ninguna empresa en España o en América Latina ha dicho, voy a invertir 60.000 euros en esto de los blogs, a ver qué pasa.

Podemos esperar que el mercado funcione si no hay empresas o emprendedores que inviertan en él? es que alguien se plantea que el mercado de las telecomunicaciones o la aeronáutica o el mercado del automóvil podrían haber funcionado sin inversiones iniciales?

Es muy fácil decir (como he hecho yo) voy a probar a ver qué pasa, pero no estoy dispuesto a invertir mis ahorros (en mi caso porque no los tengo). Pero nadie se plantea montar un negocio, una franquicia por ejemplo, sin una inversión inicial. Quizás hasta que esto no cambie seguiremos pensando porqué en EEUU si funciona y aquí no.

13 respuestas a “Minid busca trabajo”

  1. Muy bueno Diego, te entiendo perfectamente y espero que encuentres pronto trabajo en Barcelona.

    Gracias por postear en este humilde sitio.

    Saludos.

  2. Gracias por comentar sobre el tema. Realmente estoy mirando algunas opciones, está claro que, desde que tengo uso y razón viví del diseño, tecnología, o sea, algo he diseñado, del aire no voy a vivir.

    Mario, si tan interesado estás en saber, me escribes un correo y te lo explico por mail. Pero si querés te comento entre otras de las cosas he diseñado cosas para la Fox, Pringles, Volkswagen, Microsoft, Heineken, ZDNet, Expofinques, Repsol YPF, Caja Duero y trabajé en lo que es hoy en día creo yo uno de los mejores sitios de comunidad sostenible que es Livra.com del cual me siento extremo orgulloso y puedo llegar a decir que sólo con el último ejemplo me bastaría para entrar a cualquier lado tranquilo sabiendo que haré cosas interesante. Sin más, como mercadelia no hay ninguno, ninguno.

    Por otro lado, el tema de bloguear por dinero realmente no es lo mío. Primero porque, siento que para mí bloguear es como un placer, uno de los pocos placeres que me doy sin que me ordenen lo que tengo que hacer. Ya he blogueado bajo condición económica y no he llegado a publicar ni dos posts lamentablemente me deprime hacerlo por dinero. Para ello, a veces escribo notas para algunas revistas, diarios y me apunto a charlas y congresos que no me dan de comer pero sirven de algo. Nunca quise prostituir mi sitio, puse adsense pero lo saqué a los 4 días me dió una grima impresionante.

    Javier, gracias por el post. Ya sabes, si conoces a alguien en Barcelona dímelo.

    PD: no digo que no estaba feliz. Van a cerrar la empresa para fusionarse con otra y no me ha convencido la nueva propuesta así que preferí seguir otro río.

  3. Hola Juanjo,

    lo que yo quiero hacer ver es que quizás lo que se necesite sea un inversión fuerte para que el mercado despierte.

    Al igual que han invertido los períodicos de papel para estar en internet y seguro que ahora están recuperando sus inversiones.

  4. Javier, el problema que yo veo con esto de weblogssl, es que creo que los weblogs en España todavía no están moviendo la cifra de negocio que permita pagar a un solo editor 2000€ (que no digo que no merezca cobrarlos). Es una cuestión de número de lectores, pienso yo. De hecho, no creo que muchos/ninguno de los webloggers de weblogs inc cobre $2000. ¿Ha publicado Calacanis cifras concretas?

    Un saludo.

  5. No es por parecer un mentecato, Javier, pero la técnica necesaria para el diseño de ese enlace la dominan muchos.

    Pero muuuuchos.

    Y con diseño me refiero a lo programable, porque la estética resulta escasamente estética.

    Desde luego no es de 200 papeles al mes

    No se por que resulta que hay gente que piensa que por el hecho de dominar las claves de internet merecen el oro y el moro, cuando lo que sucede normalmente (como debe ser), es que el diseñador de web tiene el mismo futuro que el resto de diseñadores. O eres muy muy bueno, o ganas 1000 euros al mes, como tantos otros diseñadores.

    Lo que merecen, por otra parte.