Minics se lanza por todo lo alto, 100.000 usuarios y 910.000 euros de financiación | Loogic Startups
Seleccionar página

minics

Por fin Enrique Dubois me da la información para publicar sobre Minics, un proyecto que me contó hace bastante tiempo y que ahora se lanza con unas cifras espectaculares: 100.000 usuarios registrados en los 6 meses de funcionamiento y 910.000 euros de financiación entre capital público y privado. Tantas veces que nos hemos preguntado dónde están las empresas de desarrollo de videojuegos online y aquí tenemos una de ellas.

Minics es un mundo virtual para niños en en que la historia gira entorno a un naufragio de un barco en el que viajan los personajes Minics. Esto tiene lugar cercano a una isla remota a la que van a parar. Los niños pueden crear un personalizar un avatar al que tienen la responsabilidad de cuidar e ir consiguiendo “puntos de energía”. Para ello, deberán aprender a valerse por si mismos alimentándose y descansando adecuadamente; gestionar sus monedas virtuales para adquirir ropa y accesorios o alquilar su propio apartamento y a compartir e intercambiar sus accesorios con el resto de Minics, siempre dentro del respeto y la educación.

Minics cuenta con un modelo de negocio freemium por el cual los usuarios se registran y acceden gratuitamente al mundo virtual pudiendo realizar buena parte de las actividades propuestas y además tienen la posibilidad de convertirse en “Ciudadanos” (modalidad Premium) y disfrutar de funcionalidades especiales por una cuota de 3,95 euros al mes.

La compañía fundada en Francia por Enrique Dubois y Jonathan Koskas tiene como objetivo convertirse en líder europeo en el sector de los mundos virtuales para niños. La inversión de 910.000 euros recibida está repartida entre inversión privada (350.000 por parte de sus socios y 260.000 euros por parte del fondo de capital riesgo CapISF) e inversión pública (300.000 euros en calidad de subvención/préstamo por parte del organismo público de París OSEO-Ile de France).