Minderest permite analizar los precios de la competencia | Loogic Startups
Seleccionar página

minderest

Me gusta mucho descubrir startups que nacen como fruto de una necesidad de un emprendedor que descubre una oportunidad de negocio a nivel global basada en un aspecto concreto de su negocio. Es el caso de Antonio Tomás que al que se le presentó la necesidad de conocer los precios que tenía la competencia para los productos que él ofrecía a través de su tienda online Vodka&Caviar. Así nació Minderest, una empresa de análisis de competencia y optimización de precios, término denominado Pricing Intelligence.

El trabajo de Minderest consiste en analizar a diario cientos de comercios online, obteniendo sus precios, promociones y stock. La información obtenida se la facilitan a sus clientes «on the cloud», realizando una comparativa entre sus precios y los de sus competidores.

Mantener el precio de catálogos en tiendas que cuentan con una gran cantidad productos es costoso en tiempo y recursos. Para maximizar los beneficios, los precios han de ser dinámicos, y variar en función de la situación del mercado. En Amazon por ejemplo, un producto puede variar su precio hasta 4 ó 5 veces por semana. Con Minderest se simplifica esta tarea, al obtener y procesar de forma automática los precios, enviando incluso alertas por email cuando se produce alguna variación de precios/stock, para que el cliente en última instancia decida cual va a ser su estrategia de precios.