Mikel Urizarbarrena, Semantix y Dixio

Ayer se celebró First Tuesday en Madrid y parece que la charla de Mikel Urizarbarrena (fundador de Panda Security) y Juan Santana (CEO de Panda Security) fue bastante interesante. No puede asistir pero me he estado informando y a lo largo de la charla Mikel Urizarbarrena habló de su nuevo proyecto empresarial llamado Semantix y centrado en la traducción automática en tiempo real.

El primer producto de Semantix se llama Dixio y es un servicio web que ayuda a comprender conceptos que aparecen en páginas web, proporcionando definiciones, traducciones, imágenes y contenidos enciclopédicos al instante. En cierta forma la idea recuerda a Zemanta, de la que hemos hablado aquí en varias ocasiones, sobre todo por su enfoque dirigido hacia los blogs.

Semantix como iniciativa personal de Mikel Urizarbarrena también tiene un enfoque social ya que busca solucionar problemas de comunicación que pueden existir entre las personas, un ejemplo de esto es la versión de Dixio pensada para ONG’s y ofrecida de forma gratuita. En cuanto a negocio en Dixio disponen de soluciones pensadas para empresas y de una aplicación que se instala en el ordenador.

7 respuestas a “Mikel Urizarbarrena, Semantix y Dixio”