Miil cierra una ronda de 160.000€ | Loogic Startups

Miil es una empresa fundada en 2017 con sede en Barcelona dedicada a la fabricación de guitarras. Su particularidad es que hasta la fabricación de su primera guitarra comercial han estudiado a fondo los materiales y la transmisión del sonido.

Miil fabrica sus guitarras con fibra de carbono, y su tecnología es tan innovadora que además de revolucionar el mundo de las guitarras de alta gama, han sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para su programa de transferencia espacial a procesos industriales.

La ronda de financiación se ha llevado en Crowdcube, exáctamente por valor de 160.310 euros por el 10,51% del capital de la empresa.

Con la inversión conseguida, Miil tiene previsto invertir en su plan de crecimiento y consolidación, y el objetivo de la compañía es ser líderes europeos en la fabricación y venta de guitarras de fibra de carbono de alta gama dentro de 5 años. Según la publicación especializada Music Trades, el mercado de la guitarra de alta gama crece a tasas anuales del 15 % y en Europa se venden más de 215.000 guitarras cada año, por un valor de 650 millones de euros.

Esta es la primera ampliación de capital de Miil, que está negociando un préstamo Enisa de 170.000 euros y tiene previsto optar a subvenciones del Programa Neotec-CDTI y del H2020, de la Unión Europea. 





Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: