MiEdicion une crowdsourcing y crowdfunding para la publicación de libros

miedicion

La primera vez que vi usar en una sola web el crowdsourcing y crowdfunding fue en Quirky, que está especializado el diseño, creación y venta de nuevos productos para el hogar. En lo que a libros se refiere, el mismo modelo lo está desarrollando la web MiEdicion, una iniciativa liderada por el emprendedor Guillermo Pastor y Antonio Espinosa.

Esta iniciativa surge como una necesidad percibida por parte de los usuarios de la red social de lectores BiblioEteca, quea través de su plataforma de publicación de libro electrónico detectó que muchos autores autopublicados carecían de los medios para dar un acabado profesional a sus publicaciones.

De esta forma nace MiEdicion, un servicio web permite a los publicadores seleccionar profesionales para trabajos concretos, recibir presupuestos y organizar el proceso completo, sabiendo que el pago se realizará solo si el trabajo se ha realizado a satisfacción y controlando en todo momento la calidad y los plazos. Los profesionales de la edición consiguen clientes, mejoran su reputación y cobran lo que piden por cada trabajo.