Microvoluntarios.org | Loogic Startups
Seleccionar página

microvoluntarios

Microvoluntarios es una nueva iniativa de Fundación BipBip para acercar los mundos del denominado tercer sector e internet.

Como algunos sabéis durante 4 años he trabajado en una ONG y conozco muy bien la problemática que existe entorno al mundo del voluntariado. En los años 80 y 90 la gente tenía mucha facilidad para participar en asociaciones ya fuera de forma local o global, por medio del voluntariado social. Ahora ha cambiado mucho todo esto y hay una verdadera crisis del voluntariado donde muchas de las ONG’s han tenido que cambiar su modelo de participación.

Microvoluntarios plantea una nueva forma de participación, sobre todo para aquellas personas que más uso hacen de la red y que por distintas razones no pueden o no quieren dedicar unas horas a la semana a ir a una actividad de voluntariado a pie de calle.

Microvoluntarios ofrece a las ONG’s un tablón de anuncios donde publicar sus demandas de pequeñas labores de voluntariado muy relacionadas con la informática e internet, por ejemplo diseñar un logo, un cartel, escribir en un blog, … A esos anuncios los voluntarios pueden apuntarse y colaborar en las tareas que les pidan las asociaciones. Los voluntarios según van realizando las tareas reciben una valoración de la ONG en forma de karma.

Mi opinión es que la idea es bastante interesante, que vienen muy bien este tipo de iniciativas en lo que denominamos la web social, porque son verdaderamente sociales al estar ayudando a la gente por medio de instituciones especializadas.

El diseño de la web ya no me ha gustado tanto, a ver si alguno de los voluntarios que se apunten se ofrece para darle un repaso.

Actualización: Mario López escribe un interesante artículo al respecto y le reconoce el mérito de la idea a Alberto San José. Alberto, perdona por no haber estado ágil y haberlo reconocido yo a también a su debido tiempo.