Microsoft, Lanzadera y Telefónica Open Future con las startups

bizspark

Hace 10 años era casi impensable que grandes empresas como Microsoft, Mercadona y Telefónica, se mostrasen interesados por el ecosistema de los emprendedores y las startups. Ahora no hay día que no conozcamos una nueva iniciativas de una gran empresa que apuesta por lograr una cuota de protagonismo en este mundo de las nuevas empresas tecnológicas y de Internet.

La noticia que hoy nos ha llegado es un acuerdo en el que Microsoft mejora su oferta a las empresas emprendedoras que ahora se pueden beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud de la compañía y por medio del cual Lanzadera y Telefónica Open Future son los partners que se unen a Microsoft en España para acelerar e impulsar negocios emprendedores. Este acuerdo forma de uno más global que la empresa tiene con 150 aceleradoras e incubadoras en todo el mundo.

Lanzadera aportará a las startups del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales. Les mostrarán los fundamentos de un modelo de negocio contrastado, en un programa de 11 meses en el que también contarán con instalaciones, formación especializada, asesoramiento, mentoring, financiación de hasta 200.000 euros y al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación para que sus empresas sigan creciendo. Por su parte Telefónica Open Future apoya a las startups en todas las etapas de emprendimiento reuniendo todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP).