Microsoft y Yahoo la noticia del año

Yahoo

Cientos de miles debieron de ser los medios y blogs que ayer dieron la noticia de la oferta de compra de Yahoo por parte de Microsoft, por un precio de 44.600 millones de dólares equivalente a comprar sus acciones a 31 dólares frente a los 19 dólares a los que cerró su cotización el jueves (un 62% de prima)

Está claro que estamos en ante un notición, que afectará considerablemente al futuro de muchos de los servicios web que usamos a diario y seguramente podría traer algo de luz al monopolio que Google ha logrado con su sistema de publicidad contextual.

Más allá de todas las implicaciones que supondrían la fusión o absorción de Yahoo por parte de Microsoft a mi lo que me gustaría destacar es que una oferta de compra no es más que el principio de un proceso que puede ser muy largo y que nos pueda hacer pasarnos todo el año 2008 pendientes de qué pasará con Yahoo.

Creo que un tema fundamental en todo esto es que Yahoo cotiza en bolsa y por lo tanto esta operación no es solo cuestión de que Microsoft quiera comprar Yahoo sino que entran en juego muchos factores derivados de ser una empresa cotizada. Y para mi el factor más determinante va a ser el precio. Las acciones de Yahoo cotizaban hace unos meses a 35 dólares y en tiempos de la burbuja llegaron a los 150 dólares. Con variaciones de precio como esas el que Microsoft esté ofreciendo 31 euros por acción no es garantía de nada (ayer las acciones de Yahoo subieron casi un 48% y cerraron a por encima de los 28 dólares).

Es una locura pensar que una gran corporación de medios pudiera lanzar una oferta mejor que la de Microsoft? Y si lo hiciera un gigante de las telecomunicaciones? Tal y como está el sector bancario veo difícil que un banco entre el la competencia por Yahoo pero creo que podría haber algunas empresas de otros sectores con capacidad de mejorar la oferta de Microsoft.

7 respuestas a “Microsoft y Yahoo la noticia del año”

  1. Lo único que me importa de todo esto es que no me quiten mi fantastico Yahoo Mail Plus (2 dolares por mes!) por una de esas tonterias como hotmail o Live Mail o como se llame.

    El Yahoo Mail es realmente genial.

  2. Lo mejor es ver comprobar cómo los gurús veían operaciones inviables cuando se desmintió hace unos meses el rumor y operaciones claras y brillantes ahora que se confirma.