Microsoft y la compra del buscador Powerset

En los negocios de internet y sobre todo en Estados Unidos hay ejemplos de libro y esta posible compra de Powerset por parte de Microsoft es un ejemplo. Un grupo de emprendedores se lanza a la gran aventura de hacer algo realmente novedoso, se pasa unos años haciendo ruido, presentan algo de lo que podría ser su producto final y llega uno de los grandes de internet para comprarlo.

Hace unos meses Powerset sacó su versión del buscador de lenguaje natural para la Wikipedia, supongo que como una especie de banco de pruebas, primero experimentar con un contenido controlado y reducido para más adelante poder buscar en toda la web.

Mariano Amartino comenta que la compra ya se ha producido aunque en Techcrunch aún no lo dan por cerrado. Se habla de una compra por 100 millones de dólares, que compensarían con creces los 12 millones de inversión inicial.

4 respuestas a “Microsoft y la compra del buscador Powerset”

  1. la estrategia de Microsoft es hacer que Google tenga que enfocarse en el buscador con un todo, al crear competencia interesante en ese sector Google no podrá seguir comiendole el pastel poco a poco, porque a pesar del dinero los recursos son limitados.