Microsoft office 2010 será mas social

Microsoft no quiere renunciar a la pelea online y ya anunció una gran integración del próximo Office 2010 con la suite online.

Recientemente ha anunciado la intención de nuevas integraciones con las redes sociales, que serán la gran incorporación, dejando abierta la posibilidad de que se se desarrollen aplicaciones para que por ejemplo Facebook o Twitter puedan acceder al servicio de correo de Outlook.

microsoft-office-2010

La red que si se ha confirmado que tendrá a través de Outlook ha sido LinkedIn. Que está especialmente activa en estos momentos en que acaba de abrir su API a desarrolladores y ha implementado una pequeña  integración con Twitter.

Este tipo de integración  on las redes sociales permitirá acceder directamente al perfil de la persona que te haya enviado un mensaje conociendo con inmediatez sus datos. Quizás quede algo similar a lo que ya ofrece el add-on Xobni para Outlook, que si bien funciona perfectamente consume bastantes recursos.

El objetivo es lograr hacerlo compatible con cualquier red social de manera que el usuario pueda integrar su red sea cual sea. Microsoft de este modo da un paso hacia el progreso e innova con esta nueva posibilidad.

Vía | El blog de Emilio Marquez