Microsoft lanzará en breve Morro, un antivirus gratuito

Microsoft lanzará lo antes posible un antivirus gratuito, probablemente a finales de este año.

Hace tres años ya hizo el primer intento de meterse en el mercado de los antivirus y la seguridad informática con el Windows Live One Care que resultó bastante infructuoso y será cancelado cuando se lance el nuevo software.

Se trata de un antivirus gratuito, denominado Morro. Se dice que permitirá el control parental y la detección de troyanos o programas espía.

Actualmente se está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados de Microsoft y pronto se pondrá una versión beta a disposición de los usuarios en su página web.

Se trata por tanto de un producto básico pero que capaz de competir con las versiones básicas de otros productos similares que se encuentran en el mercado de los antivirus de otras marcas, como Symantec o McAfee que suelen costar alrededor de 40 dolares anuales.

Este lanzamiento preocupa y ya ha afectado a los fabricantes de antivirus. Las acciones de las marcas más importantes cayeron tras conocerse esta noticia.

Symantec que ha sido la primera en reaccionar le dijo a la BBC que los consumidores exigen ahora programas de protección más completos que la que ofrecen los programas gratuitos.

Os recordamos que existen ya otras alternativas de antivirus distintos y lugares donde informarse y descargar antivirus gratuitos.