Microsoft invierte en Facebook

Facebook

Para cuando el primer blog sobre Facebook en español? si tenemos un blog dedicado a Google porqué no uno dedicado a la empresa que dicen (yo no lo veo muy claro) le va a suceder? En ingles ya hay uno (que yo sepa), se llama AllFacebook y tiene un buen número de patrocinadores.

Con esto no quiero decir que el que lo monte se vaya a hacer rico, pero si alguien se está preguntando sobre qué montar un blog, aquí puede haber una interesante oportunidad.

Lo que está claro es que Facebook es una revolución, que tiene loco a medio mundo (o al menos a 42 millones de personas), hasta el punto de tener una valoración de 15.000 millones de dólares (15 billones para los americanos).

Y cómo es que tiene esa valoración? muy sencillo, Microsoft acaba de invertir 240 millones de dólares para comprar el 1.6% de Facebook.

Facebook es ya una apisonadora así que con el apoyo financiero de Microsoft va a ser realmente difícil hacerle competencia en su terreno. Cuándo saldrá Facebook a bolsa? cometí el error de no comprar acciones de Google, esta vez aunque tenga que vender el gato no cometeré el mismo error.

Y a todo esto qué dice Google? ni idea, con bajar el PR de los blogs ya tiene bastante.

También lo comentan Carlos Mantero y Miguel Cuesta.

39 respuestas a “Microsoft invierte en Facebook”

  1. No sé si conoces a muchos estadounidenses, Zagalet, pero lo que dices es un tópico enorme, no tiene nada de cierto; eso sí, incultos los hay en todas partes, en EEUU y en cualquier otro país.

  2. No creo que Facebook valga tanto, aunque sea lo que dice la aritmética. En esta operación no están correlados el valor de la acción con la inversión que ha hecho Microsoft. Creo que Microsoft ha hecho una maniobra excelente, y creo que también tiene claro que Facebook no es para siempre. He hecho un análisis recientemente de la operación, y ahora me doy cuenta de que debería haber comentado también acerca del potente canal que tiene Microsoft para la negociación con empresas de forma local en cada país. Facebook todavía tiene mucho de burbuja.

  3. ¡Toma SEO albondigueo Javier! En dos meses tienes aqui a gente preguntando como concinar albondigas con patatas, ya veras :-)

  4. Almondiga (albondiga) es una bola de carne picada, rebozada y frita. Se come.

    Arrascas (Rascar) es lo que haces cuando te pica. Por ejemplo rascarse la espalda.

    Uy si que estamos desvariando.

  5. Si en la vida he corregido a nadie que me diga «americanos» hombre, y además lo entiendo y con eso me basta pero es un poco por tocar las narices :-) Pero que conste que sigo pensando que por bien dicho que esté en inglés (allá cada estado con su ego) para nosotros no debería estar bien América es América.

    Javier fíjate en que hemos convertido tu blog de negocios en internet jeje

  6. Luis, tú de pequeño jugabas a los «indios y estadounidenses»? Yo no :-) No solo entendimos TODOS perfectamente lo que dijo Javier sino que su uso es aceptado, y lo que es más importante, aceptable. Llámalo homónimo o como quieras :-)

    Pero nada, como según algunos la palabra «America» y derivados es SOLO aplicable al continente, la próxima vez que me pregunte alguien por aquí cual es mi nacionalidad, le diré «I am united statian» a ver la cara que pone :-P

    ¿Qué hay de malo en decir almóndiga? :-DDDD

  7. Bueno Rogelio es verdad que la discusión es un poco tontainas jeje pero no estoy de acuerdo con la Real Academia en muchas cosas. En los últimos tiempos tienen una política de «admitir todo», y así por ejemplo está registrado «Almóndiga». Luego en cambio no admiten usos científicos que llevan años y años de uso académico y kilos y kilos de papel escrito detrás: la conocida contienda por el término «género» que no son capaces de distinguir de «sexo». En cualquier caso no es un diccionario normativo, lo que dice es referencia pero no ley y tan americano es un costaricense como un Estadounidense.

  8. Sobre el primer comentario (de Oscar), Javier, no debes ninguna disculpa… Y Josema, no está mal dicho.

    Leeros la definición de «Americano» en el diccionario de la Real Academia Española:

    1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
    3. adj. Indiano (‖ que vuelve rico de América).
    4. adj. Estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
    5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

    Veis la CUARTA definición ¿no? Pues eso. En cualquier caso, el país en cuestión se llama Estados Unidos de AMERICA, y en muchos otros idiomas (incluido el inglés) «americano» (su equivalente: american, amerikan, etc) es el único término usado para referirse a los habitantes de ese país. En español tenemos DOS, y se puede usar cualquiera, sin temor a equivocarnos. Suertudos que somos.

    Una cosa más que sabeis, ale :-)

  9. Creo que han comprado es «no quedarnos fuera de esto por si es la next big thing», pero que en ningún caso creo que alguien pagaría 15.000 millones por Facebook

  10. Gracias Javier por la aclaración…lo que no sé entonces es que saca Microsoft teniendo un 2% de una compañia…deja un hueco muy grande a que se puedan meter otras de las grandes (Google y Yahoo por ejemplo)

    Un saludo!

  11. Oscar, perdona por generalizar, es una costumbre por aquí llamar americanos a los estadounidenses.

    Christian, lo tendré en cuenta :)

    De mas, puedes leerlo en Techcrunch o en Mashable, la inversión es por menos del 2% de la compañía.

  12. Con ese dinero pagan algo más que el 2% de la empresa. El acuerdo incluye una serie de colaboraciones e intercambios comerciales, así como la gestión de la publicidad de la red, que no es poco.

  13. ¿¿¿240 millones de dólares para comprar el 1.6% de Facebook???

    ¿Esta bien ese 1.6%? Porque es una pasta por una participación tan baja…

    Un saludo!

  14. Oscar cuando se dice americanos nos solemos referir a los estadounidenses, aunque este mal dicho porque americanos tambien son los de mexico canadá etc…

    Con respecto a facebook he tenido que leer varias opiniones para encontrar el motivo de esa valoracion tan abismal para una simple «red social».

    La idea que se tiene esque Facebook sea el centro de todo, o de casi todo lo que hagas, es decir que sea tu pagina de inicio o tu escritorio y que todas tus aplicaciones las tengas ahí. Como es posible eso?

    Al estar abierta su API para el desarrollo de aplicaciones externas cuando tu necesites mirar el correo lo haras desde ahí. Cuando necesites usar el google maps lo haras desde ahí. Y asi con casi todo, ademas de que tendras a toda tu red de amigos conectada para compartir cosas entre vosotros como si de un messenger se tratase.

    Si realmente llega a ese punto en donde todos nosotros lo tengamos como centro de todas nuestras tareas de internet, Microsoft amortizará su inversion con creces. Yo no tengo muy claro si ese punto llegará pero para eso estan los visionarios. Y no creo que Microsoft haga sus inversiones sin estudiarlo meticulosamente antes.

    Perdon por el tocho, un saludo.

  15. Encajaría muy bien en tus tecnoblogs Javier, aunque publicitariamente no tenga un perfil muy claro, pero puedes hacerte con una comunidad importante para el futuro.