Microsoft compra Greenfield Online, los propietarios de Ciao

La última vez que hablamos de Ciao destacábamos que el mercado de los comparadores de precios de productos estaba muy agitado.

Ahora conocemos que Microsoft compra Greenfield Online por 486 millones de dólares, incluido Ciao que integrará dentro de la plataforma Live Search.

Como digo hay mucho movimiento en este sector. Recordar la compra de Kelkoo por parte de Yahoo, más tarde la propia Microsoft se hizo con Jellyfish, Livra fue comprado por Ipsos y Dooyoo comprado por Leguide. En qué situación queda Google ante tanto competencia? Froogle pasó a ser Google Product Search, pero parece que no hay mucho interés por hacerlo crecer, si lo hubiera lo enlazarían entre las opciones principales de uso del buscador, no?

Visto en Mashable.

3 respuestas a “Microsoft compra Greenfield Online, los propietarios de Ciao”

  1. Creo que uno de los factores clave es la integración en el proceso de compra. De nada vale evaluar un producto o vendedor si las valoraciones se hacen a posteriori y en un sitio distinto del que se ha comprado. Lo normal es que sólo se opine cuando la compra ha ido mal y no cuando ha ido bien.
    Es la clave de ebay, dar confianza al comprador y al vendedor. El primer sitio ofrezca un api integrable en el proceso de compra creo que se llevará el gato al agua.