Microplaza, tu agencia de micro-noticias

microplaza

Me enteré por la existencia de Microplaza en Twitter y le he pedido a Elena Benito-Ruiz que es su Product Manager que me hable del proyecto. Parece que fue presentado en febrero y hablaron de ello en Techcrunch. En breve estará lista su versión en Español.

Microplaza quiere ser una agencia personal de noticias, donde los enlaces compartidos por los usuarios se agrupan para tener acceso a la actualidad. El usuario registrado pueden determinar la relevancia de las noticias y agrupar a sus contactos en tribus. El sistema filtra aquellos mensajes de Twitter que contienen enlaces y agrupa las conversaciones para faciltar el acceso a la información. Además dispone de opciones para integrarlo con Twitter y se complementa con imágenes y gráficos captados de las webs enlazadas.

De todas las aplicaciones que he visto basadas en la información que contiene Twitter me parece que Microplaza es uno de los más completos y mejor pensados. Es difícil que todas llegar a tener la masa crítica suficiente que las permite llegar a la rentabilidad, pero algunas de ellas podrían llegar a ser fuentes de información bastante interesantes para los usuarios.

Una respuesta a “Microplaza, tu agencia de micro-noticias”