Micocar lleva los descuentos al sector del taxi - Loogic Startups
Seleccionar página

micocar

El sector del Taxi es uno de los que más impacto está teniendo todo lo relativo a las apps y los nuevos modelos de negocio basados en movilidad. De esta forma nos encontramos con que ha surgido multitud de aplicaciones para pedir taxi, compartir taxi, negocios sustitutivos al taxi y ahora con Micocar las ofertas para taxis.

El objetivo de Micocar es abaratar el coste del transporte en taxi para hacerlo más asequible a los pasajeros, aumentando así la demanda de taxis, para incrementar el beneficio de los taxistas en los momentos con menos trabajo. Además se propone incrementar los estándares de calidad de los taxis, basándose en un sistema de reputación en tiempo real, para obtener el mejor servicio.

Micocar ha sido fundada por Juanma Nieto, Jaime Toca, Alejandro D. Caneda y Prisque Lemblé. Cuatro amigos a los que les encantan las nuevas tecnologías y siempre buscan webs y apps para hacer nuestra su diaria más fácil y divertida. Un día reflexionando sobre sus viajes delante de unas cañas, vieron que había webs y apps para adaptar los precios de los vuelos y los hoteles a los momentos de menos demanda para completar su ocupación, de forma que los usuarios podíamos ahorrar hasta la mitad cuando viajan y se alojan en esos momentos. Pero no existía la misma solución para taxis. Ahí nació Micocar.

Micocar acaba de lanzar la única app con descuentos permanentes en todos los viajes en taxi. Por lo tanto, la única app con la que siempre se puede solicitar un taxi más barato que de la forma tradicional de contratar un taxi en la calle. Estos descuentos varían desde un 10% en los tramos horarios de máxima demanda de taxis, hasta un 20% en los tramos horarios de mínima demanda de taxis. Los pasajeros obtienen este descuento en su monedero virtual cada vez que viajan y pueden utilizarlo para pagar su próximo viaje o acumularlo para viajes futuros.

En Micocar han implementado otra innovación tecnológica importante, un algoritmo de distancia y reputación en tiempo real, basado en la valoración de los pasajeros a cada taxista. Con este algoritmo los taxistas que ofrecen un servicio de mayor calidad y obtienen más reputación, tienen preferencia en la asignación de clientes. Así los pasajeros de Micocar siempre viajan con los mejores taxistas de la ciudad.


Te puede interesar:

  • Entrevistamos a Juanma Nieto, fundador de MicocarEntrevistamos a Juanma Nieto, fundador de Micocar Conocí a Juanma Nieto al participar en la segunda edición del Coworking de EOI en Madrid y me encantó ver que es de esos emprendedores que no tiene miedo de adentrarse en un mercado en el […]
  • GooTaxi pide taxi desde el móvilGooTaxi pide taxi desde el móvil Una buena cantidad de emprendedores con el punto de mira puesto en el negocio del Taxi, unos cuantos sacando aplicaciones para móvil que facilitan el trabajo de pedir un Taxi para que te […]
  • JoinUp quiere que compartamos taxiJoinUp quiere que compartamos taxi De las pocas cosas buenas de la crisis es que está cambiando la forma en la que consumimos y cada vez la tendencia del consumo colaborativo es mayor, con modelos que empiezan a tener […]