Mi vida con el iPhone

iphone loogicEn la imagen podéis ver la pantalla de inicio de mi iPhone con las aplicaciones que más uso, ya no puedo hacerme una idea de lo que era mi vida profesional con la Blackberry. El iPhone no es perfecto, pero tiene lo suficiente para cubrir con creces mis expectativas y necesidades, algo que por lo que he visto no alcanza aún ninguno de los Android que están en el mercado. Dicho esto me gustaría hablamos de las herramientas y aplicaciones que para mi son más útiles en el iPhone, son principalmente las que podéis ver en la imagen, tengo en total unas 50 aplicaciones pero muy pocas de ellas las utilizo con frecuencia aunque si que me gusta probarlas y aprender algo de ellas para cuando saquemos la aplicación de nuestro proyecto secreto.

Gmail, aunque no es aplicación instalada en el iPhone sino que se accede desde el navegador, para mi es la herramienta indispensable, tanto de comunicación como de gestión. Desde que viramos el modelo de negocio de Inventa Internet hacia la consultoría tengo que ir mucho a Madrid y viajar bastante así que la gestión del email en movilidad para mi es indispensable. Me gustaría que Gmail se adaptara mejor al iPhone, con aplicación propia y con más opciones que tenemos en la versión web, pero seguro que eso llegará, es cuestión de esperar.

Echofon, en estos momentos mi cliente de Twitter para el iPhone preferido. Compite en atención con Gmail ya ultimamente me he dado cuenta de que lo estoy usando casi con más frecuencia. Twitter es mi herramienta de comunicación social preferida, descubro un montón de cosas interesantes, me permite estar informado de lo que hacen y piensan un montón de emprendedores y profesionales a los que admiro, me aporta muchísima visibilidad en mi sector, algo que por mi trabajo es muy importante. Y sobre todo colaboro aportando mis opiniones aquellas cosas que descubro cada día.

Gmaps, indispensable en innumerables días dando tumbos por Madrid, como no tenemos oficinas siempre acabo quedando con la gente en sus oficinas o en alguna cafetería, restaurante, … No me acaba de convencer el clásico navegador GPS para coche, me han recomendado algunas otras aplicaciones de navegación para iPhone no me he decidido a descargar ninguna (son bastante caras por cierto) Esta aplicación me sirve también en mis escapadas en MTB o montaña, me encanta la naturaleza y en ella los mapas de Google son de bastante utilidad (cuando hay cobertura, claro)

Greader, Gdocs, Gsearch, no los utilizo con tanta frecuencia como los anteriores pero si que me son de bastante utilidad en momentos puntuales. Greader ha mejorado bastante su versión móvil y la uso en tiempos muertos para ver lo que se publica en los blogs. GDocs solo para consultas puntuales, le falta la opción de poder editar los contenidos, espero que llegue pronto. Gsearch sobre todo para salir de dudas en alguna charla donde discutimos sobre la polaridad de la tierra, la velocidad a la que corren los guepardos y cosas por el estilo ;) aunque para eso mejor la Wikipedia.

Notas, donde me apunto mis cosas importantes, por ahora me sirve aunque ya me he descargado Evernote, a ver si me pongo que ello y le saco todo el provecho que dicen que tiene. Calendario, lo utilizo como agenda combinado con Gmail así que me resulta de gran utilidad, creo que debería pasarme a Gcalendar pero no acabo de decidirme por si en algún momento no tengo cobertura 3G y no puedo consultar la agenda. SMS y móvil, por suerte apenas lo uso, me gusta mucho más la comunicación asincrona que me ofrece el email.

iPod, mi gran aliado, me encanta eschar música cuando estoy leyendo, caminando e incluso corriendo (mi propósito para este 2010). Lo tengo lleno de música minimalista, sobre todo de Philip Glass un gran descubrimiento que hice en 2009 y que para mi se ha convertido en una especie de adicción porque no me puedo quitar sus «melodías» de la cabeza. Aparte del minimalismo también me gusta algo de folk y bandas sonoras, … como veis tengo unos gustos musicales bastante particulares.

Batería, lo peor de esta historia. No me importa tener que cargar el móvil todos los días pero lo que creo que es un atraso es que si usas un poco Google Maps, le das más de la cuenta al Twitter y poco más, te quedes si batería a media tarde. El reto de Apple en este momento no pasar por hacer nuevos cacharros, debería pasar por solucionar el problema con las baterías, pero me temo que no es su prioridad. Del 3G mejor ni hablo, en mi casa no tengo :( menos mal que el WiFi es de lo mejor que se ha inventado.

Cámara, termino con ella porque para mi ha sido otro gran aporte del iPhone. Antes no me gustaba hacer fotos, ahora me encanta, sobre todo si luego puedo compartirlas por MMS o a través de Twitter. Me encantan las fotos que puedo hacer en cualquier momento y en casi cualquier circunstancia, ya tengo casi 1.500 dentro del móvil y muchas de ellas disponibles también en Twitpic. Os dejo con la que para mi es la mejor foto que he hecho con mi iPhone :)

valencia

34 respuestas a “Mi vida con el iPhone”

  1. Estoy extrañado… Un sitio como este de empresas, emprendedores y empresarios. Y ninguno de los contertulios menciona Blackberry!!! ¿Qué está pasando con el Iphone? :-)

    Recuerdo que Enrique Dans era un férreo defensor de Blackberry, ¿se habrá rendido al Iphone también?

    Saludos a todos!

  2. Creo que después de interiorizar el comentario de Javier y de analizar con detenimiento el resto de comentarios, voy a exponer mi experiencia con mi lavavajillas.

    Mi lavavajillas no es un friegaplatos cualquiera. No, no os la vayáis a creer. No tiene ni punto de comparación con un Bosh o un Siemens. Un Balay es lo mejor que hay en el mercado y mi vida cambió desde que lo compré. Antes lavaba los platos con un simple Fagor, pero mi Balay es superior.

    Yo lo uso poco para fregar platos y lo mejor con las apps que me descargo de la App Store. Ni punto de comparación con la Applib de Fagor. Cerca de sopotocientasmil apps disponibles y yo las tengo todas. Con la cantidaad de espacio que tiene mi Balay, caben todas esas y más.

    Ah! y lo mejor es que coges un salmón, lo envuelves en papel de alumninio, pones la temperatura adecuada para cacerolas y cuando acaba, tienes un salmón al vapor que te mueres.

    Otro día os contaré mi experiencia con la batidora, que esa sí que es interesante. Y tal vez os cuente el unboxing de mi grapadora de mesa. Guau!!!

  3. No si al final es eso… Hace dos días cambié firefox por Chrome. ¿Que firefox tiene miles de extensiones mas? Vale, pero todas las que necesitaba están en Chrome. Flash va mas lento, ok, pero el javascript y la carga mas rápido…

    Me pille el omnia HD porque tiene ¿tenia? la mejor cámara de vídeo del mercado, porque me distraigo con eso… pero realmente las aplicaciones que uso se podría decir que han terminado siendo el navegador nada mas…

    Con esta charla me estoy cuestionando seriamente un mid,umpc o algo similar…

  4. Hola Javier. Después de leer tu artículo entiendo que lo más utilizas son las aplicaciones propias de Google como Gmail o Google Maps, y te has ido a elegir la antítesis de Google, Apple. El Iphone tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que los dispositivos Android pero una si es segura, las aplicaciones de Google trabajan mejor en cualquier teléfono Android que en el Iphone. Las notificaciones push de Gmail en Android no las tienes en Iphone por poner un ejemplo.
    Creo que el Motorola Milestone o el tan comentado Nexus One si están a la altura del Iphone actual.
    Indiscutiblemente el Appstore es tremendamente mejor que el Android Market y la estética del Iphone también.
    El tema de la duración de la batería es común en todo este tipo de dispositivos y su duración el caballo de batalla de las compañías, esperemos que la mejoren.
    Un saludo

  5. ¿¿»El iPhone no es perfecto, pero tiene lo suficiente para cubrir con creces mis expectativas y necesidades, algo que por lo que he visto no alcanza aún ninguno de los Android que están en el mercado»??
    Ein? Si es por gusto, no tengo nada que decir, pero si nos ponemos con «expectativas», funcionalidades y libertad que da al usuario, ¿qué expectativa tiene el iPhone que no tenga un Android?
    salud

  6. Aun tratándose de Apple, El Nexus One se lo va a poner difícil a iPhone, no me cabe duda que espabilarán, pero Google a pesar de ser menos «Cool» en el diseño, podían a verse esmerado un poco más los HTC, tiene el secreto que abre la caja de pandora en los próximos años. Mi punto de vista se centra en Google Wave, su integración en Android y todos los productos asociados que abre una cuenta en Google.

  7. Para ser igual que iPhone, tan solo tienes que esperar a que alguien le de por sacar software libre con el interface de iPhone para Android, y como no hay lucro, no hay delito. En cambio esto no puede ocurrir al revés porque no te dejarían aparecer en la appstore…

    Tarde o temprano linux se impondrá en cuanto a sistemas de escritorio. Es inevitable. Los mas probable es que ocurra lo mismo en los móviles (no sera android quien lo haga) pero ya será tarde porque realmente el sistema operativo será Internet en si mismo… «HTML 10».

  8. De acuerdo con Javier. La facilidad de uso del Iphone, a falta de probar el Nexus One, no la tiene ningún teléfono con Android. Sólo hace falta tocar la pantalla un par de veces.

    Y también de acuerdo con Ivan de la Jara en que es fundamental instalarse el Dropbox. Es una idea increíble y para los que nos movemos mucho es imprescindible. Lo único malo para mi gusto, que la aplicación para el ordenador consume mucha memoria.

  9. Un par de apreciaciones:

    Me llama la atención la cantidad de defensores de Android, esto es muy bueno para Google :)

    He probado móviles con Android, la diferencia como todo lo que hace Apple es el diseño, manejar un iPhone transmite unas sensaciones que dudo lo consigan con los móviles de Android.

  10. Yo era contrario al iphone, pero desde que lo tengo me es totalmente indispensable.

    Creo que no sé manejar otro movil ahora mismo :)

    Un saludo

  11. ¿tenéis vida? A este ritmo algunos vais a poner cuando están … en el baño o con la pareja jugando a los médicos.
    Relajaros un poco, la vida es corta, y se acaba cuando menos lo esperas.

  12. Por curiosidad. Que necesidades tienes que no cubre ningún Android? Yo me pasé del iPhone a un Hero y estoy contentísimocon el cambio.

  13. Si no usáis el teléfono como teléfono porque no usar un mid? Los hay con ubuntu que permiten open office y todo… Aunque son poco los umpc que permiten llamar y usar la conexión de datos… pero los hay, eso si a los mil euros que cuesta libre el iphone 3gs, eso si, con muchas mas posibilidades.

  14. Hola Javier , para mi el iphone es mi «salvavidas» , lo uso a diario para mi trabajo , para poder estar en contacto con todos y poder hacer casi cualquier cosa que hago con mi ordenador. La aplicación de mobilme la cual te ayuda a sincronizar todo es algo increible. Aún tiene que seguir avanzando pero sin dudas para mi es una gran ayuda a diario , y me permite leeros cada día claro! Saludos….

  15. A ver si lo entiendo. El trasto es monotarea, le dura poco la batería, no tiene una cámara de calidad, con autofocus y flash. lo usas para correr las aplicaciones de Google, no es compatible con nada que no haya fabricado o licenciado Apple. Se comunica por bluetooth consigo mismo y poco más. Los operadores recortan el uso del tethereing. No tiene radio. No hay push-email nativo…

    Con todas las carencias que tiene, si el sistema operativo no corriera rápido y fuera bonito, sería un ladrillo, pero lo mejor de todo es que para tenerlo, o pagas una pasta por él, o firmas una condena de cadena perpetua con Movistar en España.

    ¿Y a eso es a lo que rinden culto los fanboy?

  16. Hola Javier, me dura alrededor de 3 días, pero prácticamente no lo uso para hablar por teléfono.
    AH! y me olvidaba un consejo más:
    6. El chequeo automático de mails en vez de cada 15 min, lo tengo en 30 min.
    Saludos

    • Na8, yo tampoco lo uso mucho para hablar ni para sms. No tengo activadas notificaciones, excepto de llamadas perdidas y sms. Tampoco tengo activado el chequeo de mails. Lo que tengo que ser capaz es de acordarme de desactivar la localización, wifi y cosas así los días que no lo necesito.

  17. ¿Ni siquiera el Nexus One? Parece que usas muchas aplicaciones de Google y supongo que tienen muchas mas posibilidades en Android. Que yo sepa con el nexus one tienes todo eso y mucho mas, a mitad de precio y siendo soft libre. Estoy deseando encontrar que hacer con mi omnia hd, estoy por venderlo y comprarme el android… Hasta creo que me compensa la cámara de vídeo…

    Échale un vistazo a la aplicación de DropBox quizá te interese ;) (solo para iphone y android).

    Yo usaba mucho gravity para twitter pero como twitter ya lo uso tanto que se ha convertido en greader2 casi que no compensa usarlo en el móvil, porque navegar sigue siendo tedioso incluso con opera mobile o Skyfire que permite hasta ver vídeo en megavideo… Espero que android saque pronto ya algún navegador decente compatible con flash o que las webs de vídeo se pasen a html5 y los navegadores también… Porque flash es un pequeño cancer internetiano…

  18. La captura de pantalla con la batería al mínimo, normal… :D

    Yo también le bajé el brillo en su momento y se nota. Si le activo las notificaciones, se bebe la batería!

    Lo tengo que cargar todos los días porque le doy mucho uso, pero no me importa, lo pones por la noche y listo.

  19. Bueno, más que un móvil, está claro que un iphone es todo-en-uno.
    La verdad, nunca le he prestado mucha atención, pero veo que me estoy perdiendo algo interesante

  20. Unas cositas para estirar la duracion de la bateria:
    1. bajar el brillo (yo lo tengo al 25% y veo genial).
    2. desactivar Localización a menos que se use.
    3. desactivar bluetooth.
    4. bloqueo automatico de un minuto.
    5. Usar solo las Notificaciones (push) necesarias

  21. No se ti he entendido mal, pero yo tengo Google Calendar sincronizado con el Iphone… uso Google Apps en su versión gratuita y lo he configurado como un acceso Exchange, con lo que tengo el calendario offline, y cuando tengo 3G, se actualiza automaticamente. Lo actualizo en Mac (sincronizado con Ical), en web y en el iphone. Todo sincronizado y automático. ¿¿Te referías a eso??

  22. Voy a comentar por puntos.

    a) Yo no tengo iphone, pero me has picado…jeje.
    b)Twitter también se ha convertido en este último año mi herramienta social favorita. Bien usada, es la re-hos….
    c)Yo también me he propuesto hacer ejercicio, pero…..
    d)bonita foto.