Mi pequeña clasificación de blogs comerciales

Fernando Plaza me pide en los comentarios del post anterior que haga una clasificación de los tipos de blogs (comerciales, no?) de los que suelo hablar por aquí ultimamente. Ahí va (y sin sentar cátedra, claro)

Blog Supergeneralista: el que habla de todo lo humano y lo divino, es decir, de todo aquello que le resulta interesante al editor del blog. Ejemplos: hmmm (lo de Javi) y Alt1040 (lo de Eduardo).

Blog Generalista: el que habla principalmente de una temática (o disciplina) que puede resultar muy amplia, como puede ser la tecnología, la ciencia, la literatura, …. Ejemplos: Error 500 (Tecnología) y Online (Internet).

Blog Especializado: el que habla de una temática más reducida o se especializa en un aspecto concreto de esa temática. Por ejemplo Xataka (Gadgets) y Ecetia (Videojuegos).

Blog Superespecializado: el que habla únicamente de un tema (no una temática) muy concreto y no suele tratar de otros temas más generalistas. Por ejemplo Google Dirson (Buscadores) y iPodizate (iPod)

7 respuestas a “Mi pequeña clasificación de blogs comerciales”

  1. Hola Javier hace algún tiempo realicé una tipología de blogs para mi tesina del doctorado…creo que está en en agosto.. el post tiene un vínculo a un word. A ver si la podemos discutir y la enriquecemos entre todos.
    Salu2

  2. si… muy buena clasifición..
    pero yo a error 500 lo metería entre especializado y generalista (mas cercano a especializado)

    :-)