Mi ID.es Myself Online ya está aquí

Mi ID.es

Está visto que el concepto de Myself Online está calando hondo en la Web 2.0 y en los últimos días ya tenemos dos iniciativas de emprendedores hispanos para darle forma a esta idea.

La primera fue semicir.cl y ahora llega Mi ID.es una iniciativa de Lifeis42.

Mi ID.es, un servidor de OpenID que implementa el concepto de Myself Online.

Me parece bastante interesante haber unido OpenID con la idea de Myself Online ya que la utilización de lo que puede llegar a ser un estándar facilitará mucho el acceso de los usuarios desde distintas plataformas, algunas de ellas como Dopplr ya empiezan a usar este sistema como identificación de usuarios.

Sobre el funcionamiento de Mi ID.es decir que permite añadir en un solo lugar la información de todas nuestras cuentas en redes y aplicaciones sociales de forma que se convierte en un escaparate de nuestra actividad social en la red. En Mi Id.es además se pueden seleccionar contactos de forma que se pueda seguir toda su actividad (blog, twitter, flickr, …) desde un único sitio.

Aparte de esto que es la funcionalidad principal Mi ID.es incorpora la opción de agrupar en un solo feed toda la información de nuestras cuentas en aplicaciones sociales y con el tiempo se van a ir añadiendo otras características bastante interesantes, como por ejemplo widgets para poner en nuestros blogs.

Para terminar decir que Mi ID.es es una iniciativa de Lifeis42 y que por ahora solo es posible acceder por medio de invitación, pero esta se puede solicitar en la propia web.

Votar por Mi ID.es en Loogic Rank.

10 respuestas a “Mi ID.es Myself Online ya está aquí”

  1. Entonces no es necesario tener el Rss de una información para poder extraerla no? Aunque a esa información se llege a través de un Login previo etc? . Hace poco vi unos «robots» que te mostraban cualquier parte del codigo fuente de una página en otra, quizas por ahi vayan los tiros..

  2. una preguntilla por si alguien sabe su respuesta. Exactamente, como se pueden extraer los datos de tu cominudad virtual, si esta no te proporciona un Rss de actualizaciones y comentarios? Es algo que no acabo de entender.

  3. Suena bién, ya he pedido invitación. Es algo así como el netvives de las redes sociales? Si consiguen algo parecido será un bombazo :), se me ha pasado por la cabeza mil veces una idea así, realmente util.