Mi experiencia Fitbit - Loogic Startups
Seleccionar página

fitbit

Tenía ganas de probar Fitbit, la idea de poder monitorizar mi actividad y mi alimentación me motiva ya que es algo que cada vez tengo más en cuenta en vida cotidiana, hacer deporte e intentar comer lo más sano posible. Como no siempre consigo hacer todo el deporte que me gustaría ni comer todo lo sano que me gustaría, Fitbit me ha ayudado durante un tiempo a ser más disciplinado y poder conseguirlo.

Comenzar a usar Fitbit también es una experiencia interesante. Resulta muy sencillo configurarlo en el ordenador, instalarse la app para iPhone y empezar a usar la web, que por cierto me parece una maravilla en cuanto a diseño. Las opciones disponibles son enormes y te entran ganas de salir a hacer ejercicio para empezar a ver cómo se realiza el seguimiento. Me gusta mucho la combinación de ejercicio, más alimentación, más descanso, creo que es muy potente y donde está la clave para lograr una vida sana. El mensaje de bienvenida que me llega por email como nuevo usuario de Fitbit también me ha encantado, trae una serie de consejos y resulta muy motivante. Se nota que en la empresa cuidan los detalles al máximo y sin duda va a ser una parte importante de su éxito.

He estado usando Fitbit durante un par de meses mientras me preparaba para la maratón de Valencia y la verdad es que es un estímulo para ponerse objetivos y trabajar para lograrlos. Ahora he dejado de usarlo principalmente porque me resulta algo incómodo tener que acordarme de llevar siempre encima el monitor de actividad inalámbrico y en parte también porque dejé de meter los datos de lo que comía al no tener los alimentos en gramos (opción que ahora si que está disponible). Para mi Fitbit sería ideal si fuera únicamente una app que registrara toda mi actividad, una especie de runtastic pero funcionando durante el tiempo en el que estoy en movimiento. Para el tema de la introducción de los alimentos seguro que saldrá alguna opción de reconocimiento de imagen que por medio de fotografías simplifique mucho esta tarea. Como podéis suponer he pensado mucho en montar algo en base a estas ideas, lo malo es que no tengo del todo claro que a nivel tecnológico sea posible (sobre todo por el tema de consumo de la batería del móvil) y que además no tengo nada de tiempo para ponerme con ello así que ahí lo dejo porque seguro que alguien podrá hacerlo mucho mejor.

Uno de los aspectos más potentes de Fitbit es la componente social, donde puedes estar conectado con otros usuarios (amigos de Facebook) conocer su actividad y sobre todo picarte con ellos para mejorar tus resultados. Además tiene opciones de gamificación donde vas recibiendo una serie de insignias en función de los distintos niveles de actividad que vas logrando.

Fitbit es una iniciativa que se enmarca dentro de la tendencia del quantify self o el yo cuantificado que a mi como concepto me encanta y pienso que es una tendencia tecnológica que crecerá con mucha fuerza en los próximos años. La combinación de tecnología y salud es muy potente, sobre todo para las personas que tiene alguna problemática a nivel de salud o para aquellas que tienen un objetivo concreto como puede ser adelgazar o lograr algún reto a nivel deportivo. Si estás en alguna de estas situaciones sin duda te recomiendo usar Fitbit y si necesitas más argumentos aquí te dejo la experiencia de Enrique Dans.


Te puede interesar:

  • A Facebook le gusta la cuantificaciónA Facebook le gusta la cuantificación Hace apenas 5 años no se hablaba de cuantificación, igual que no se hacía de crowdfunding. Y ahora se han convertido en dos de los temas más importantes del momento, en lo que a […]
  • WeFitter realiza una ronda de 260.000 eurosWeFitter realiza una ronda de 260.000 euros WeFitter es una startup nacida en Barcelona que ha desarrollado un servicio online para empresas que recompensa al usuario por hacer ejercicio como hábito de vida saludable. La empresa […]
  • No te alimentes únicamente de tu Plan de NegocioNo te alimentes únicamente de tu Plan de Negocio Artículo escrito por Juana Mª González, dietista con más de 15 años de experiencia y autora del blog Dietista Barcelona & Friends. Cuando en nuestra vida acometemos nuevos […]