Mi-bar plataforma de creación de webs para bares

Mi-bar

Me avisan del lanzamiento del servicio mi-bar.es es que ofrece a los bares la posibilidad de crearse su propia web de forma gratuita y personalizada.

mi-bar.es es una iniciativa de la empresa mi-creaciones y tendría bastante sentido ver como ponen en marcha también sitios como mi-tienda, mi-taller, mi…

Para los bares se ofrece la posibilidad de seleccionar entre varios diseños, poner el nombre a su web de la forma www.mi-bar.es/nombre_del_bar, añadir todo tipo de contenidos y localizar su bar sobre Google Maps. Opciones muy básicas pero que para dueños de bares que no tienen conocimientos avanzados de internet puede ser una solución que permita que su negocio tenga presencia en la red.

Además mi-bar.es ofrece a los bares que quieran pagar por ello el registro de dominios, la gestión de los contenidos de la web y otra serie de servicios avanzados.

23 respuestas a “Mi-bar plataforma de creación de webs para bares”

  1. Para un pub una web es bastante util, si haces fotos y las subes a la web la gente entrara por inercia, y si tienes en portada los eventos o fiestas que celebraras, pues ya estas haciendo publicidad, si a todo esto pones un foro, pues te enteraras de los cotilleos q rondan en torno a tu bar, la gente suele ser muy critica, con la musica, el estilo, la gente, etc… por eso una web puede ser bastante util para un pub o bar de copas, o cualquier otra cosa parecida.

  2. Ya hemos dicho que no es malo que sea un simple CMS.

    Repito, (por si el comentario de Freddy82 es en respuesta a mi comentario) que lo único que digo es que no parece ofrece nada específico para bares. Que en vez de solo para bares podían haber puesto para cualquier negocio. No es una crítica, es una opinión desde fuera y sin analizar en profundidad el tema. Seguro que los creadores de mi-bar sabrán mejor que nadie por qué lo han hecho así porque lo habrán analizado en profundidad.

  3. En la web pone bien claramente para qué puede querer un bar una web: para anunciar fiestas, poner menús, precios, etc. Está claro que el bar de debajo de mi casa en el que siempre están los mismos 4 clientes tomando un chato de vino no va a querer para nada tener una web, pero qué pasa por eso?

    ¿Que es solo un CMS muy sencillo con 3 secciones? Pues sí. Es que un bar no tiene muchos contenidos que poner, con 3 páginas le vale para poner lo que quiere y olvidarse… Le pones joomla y no sabe por donde empezar.

    Además, sin un servicio gratuito de este tipo (existen miles más para crear páginas web gratis), cualquier amigo del cuñao del dueño le cobraría 500 euros por un diseño cutre y el dominio barmanolo.com

  4. Llevo un rato intentando sacar razones por las cuáles un bar de carajillos debería tener una web, y no encuentro ninguna. Tal vez si tiene una web y correo electrónico, podría recibir las facturas por internet o llevar la gestión on line, aunque también habría que pensar si la persona que lleva el bar está capacitada para eso.

    Pero en cambio, para bares de copas y cafeterías «culturales» creo que está muy bien tener una web, no va a ser un factor clave para su negocio, pero conozco varias webs de bares en las que no solo anuncian actuaciones o fiestas, si no que también cuelgan fotos del último sábado o tienen foros donde los habituales del bar/pub se relacionan entre sí.

    En Castilla y León también han hecho lo de una web por empresa, son webs horrorosas a bajo precio(creo que algunas las han hecho por 60 €) todas casi iguales y con una utilidad practicamente nula.

  5. S.Sum, yo a lo mejor es que soy muy viejo ya.
    Pero para mi un bar es lo que es….

    Un sitio donde hacen actuaciones, monologos o exposiciones no es un bar, al menos como yo lo entiendo.

    En esos casos que comentas puede tener un sentido, aunque tambien te digo por experiencia, que las 2 primeras semanas se cambian las noticias, pero al final la web acaba abandonada en el 99% de los casos. Porque pese a todo, siguen siendo negocios locales, de barrio, y el tema de la web pues aporta lo justo.

    Aun asi, estos tipos de bares (musicales, culturales, pubs o como sean) representan un gota en el oceano de bares de barrio y carajillo :)
    Con lo que la clientela potencial es infinitamente menor.

    De hecho comentaba esto, porque aquí en la Comunidad Valenciana se ha tirado el dinero de todos los contribuyentes con una iniciativa para dotar de sitio web a los comercios de este tipo.
    Te hablo de panaderias de barrio, bares de carajillo, etc…sitios para los que una web no sirve para nada, mas que para los politicos digan que el x% de las Pymes tiene sitio web y estan en la sociedad de la informacion.
    Por eso quizas estoy hipersensibilizado antes este tema.

  6. fguillen, no critico que sea un simple CMS. Para estos casos, sin duda que cuanto más simple sea mejor.

    Lo que digo es que no sé por qué está enfocado sólo para bares, porque no les aporta nada en concreto. Pero bueno, más o menos como has dicho, si vas vendiendo el producto de bar en bar, ya que muchos dueños de bares controlarán poco de internet, ni sabrán que este sistema de creación de webs sirve para cualquier tipo de contenido. Dirán: «¡que bien! puedo publicitar mi bar en Internet de manera gratuita y fácil» y punto.

  7. Un bar de barrio que sirve carajillos a jubilados no necesita una web, pero es que hay muchos tipos de bares.

    Bares con actuaciones musicales, exposiciones, monólogos, cócteles… y para esos sitios tener una web no es fundamental, pero es un buen complemento.

  8. S Sum, creetelo.
    Creo que para un bar, entendido como tal, un negocio de barrio (no hablo de restaurantes ni de cadenas o franquicias) una web no le sirve absolutamente para NADA.
    Puedo entender como dice Javier que aparezca en directorios y demas, y si me apuras ni eso.

    Pero vamos,que si alguien me lo razona igual me convence.

  9. Dá igual lo especializado que esté, lo que importa es la ilusión de especialización que cause al usuario.

    Tampoco importa que sea un simple CMS, en realidad lo que hace falta para este tipo de clientes es eso un CMS.. pero un CMS super megasencillo, cuanto más mejor. Que además no requiera instalación y que no tenga que preocuparme por contratar un dominio, ni siquiera quieren saber lo que es un dominio.

    No quiero ni recordar los dolores de cabeza que me han dado a mi CMS megapotentes como el Joomla. Tantas opciones tienen que lo que tienes que ir haciendo es ‘esquivar’ opciones.

    f.

  10. Aunque no me he dado de alta para ver qué permite hacer, viendo los ejemplos no parece más que un simple CMS. Es decir, si realmente es así, no entiendo por qué sirve sólo para bares. Podría ser un CMS sobre cualquier otra temática: mi ferretería, mi taller, mi lo que sea. Lo único que parece específico para bares es el dominio, ya que pone «mi-bar», nada más.

    Eso sí, repito que no me he dado de alta y no sé si hay de verdad aspectos específicos para bares que a primera vista no se ven.

  11. Marcelo para mi eso no es una burbuja. En los proyectos de la internet hispana ahora se invierten unos cientos de miles de euros cuando en el año dos mil se invertían varios millones, en ese momento muy pocas empresas ganaban dinero en internet ahora hay muchas empresas que ganan milloenes de euros al año.

    Y lo más determinante, ahora se vende un portal de éxito y se pagan entre 5 y 10 millones de euros en el mejor de los casos, en el año 2000 se pagaban cientos de millones. Eso era una burbuja.

    Ahora puede haber burbuja en proyectos puntuales pero no en la generalidad de los negocios de internet.

  12. Mi posición no va en contra de proyectos independientes, pequeños o de gente poco conocida.

    Solo creo que los mi-bar, mi-mascota, mi-tia es simplemente una tendencia ya vivida. Sin duda hay cosas interesantes en desarrollo, pero una cosa es eso y otra el lanzar cosas sin sentido. Se nota que hay mucha gente haciendo cosas que no por juventud no han vivido el crash…

    Si no crees que estemos viviendo una burbuja, entonces tampoco crees que hubo una burbuja.

    El indicado de la burbuja es simple: todos los días hay un sitio nuevo, una inversión nueva y ya vemos que hay nichos con 5, 6 y hasta 10 haciendo lo mismo. Sobrevive unno solo Javier y lo deberías saber. El resto mueren con la burbuja.

  13. Comparto la opinión. A mi no me importa leer cosas de proyectos pequeños que suelen tener ideas detrás bastante más interesantes que los supuestamente grandes o realizados por gente conocida.

  14. Por mi parte, Javier, agradezco el trabajo de información de nuevos lanzamientos que haces.

    Sean grandes o pequeños proyectos, con un gran futuro o no, objetivos de inversión o simples juguetes.

    Para ponerte un ejemplo: el anuncio del lanzamiento de mi-bar.es me ha interesado bastante más que el del portal Igooh, ¿por qué?, pues intereses personales que no tienen porque ser los mismos para todos.

    Yo le puedo ver más potencial a un proyecto que a otro, siempre teniendo en cuenta el sentido de la ‘escala’.

    En fín.. gracias Javier.

    f.

  15. Marcelo, creo que nadie debería sentirse tan poderoso como para saber lo que puede o no puede funcionar, hay miles de sitios que a mi no me parecen gran cosa que tienen millones de usuarios, solo tienes que pasarte por los rankings de alexa para comprobarlo.

    Inflo la supuesta burbuja por hablar de un sitio así? si lo hubiera puesto por las nubes, hubiera dicho que hay que invertir en un sitio así porque va a tener un éxito tremendo, … quizás pero por comentar la existencia del sitio no creo que haga ningún mal al la marcha de los negocios de internet.

    De todas formas no creo que en internet en general haya burbuja, algunos proyectos individuales si que están sobrevalorados pero la generalidad no me lo parece.

  16. Podemos debatir.

    Este proyecto y muchos otros que comentas burbujean de los inútiles que son. Creo que como comunicador y por la audiencia que tienes deberías sentirte responsable por no inflar más la burbuja al darle presencia en tu blog a este tipo de proyectos, ¿me explico?

  17. Javier, definitivamente debes cambiarle el nombre a tu blog y ponerle «Buubblogic».

    Eres la referencia hispana de la burbuja. ¿Por qué no editorializas un poco más sobre los proyectos que comentas, que ya me da un poco de nauseas tanta burbuja?

  18. A mi me parece que para un bar es mucho más útil aparecer en directorios de negocios como paginas amarillas o 11870 porque es donde la gente va a ir a buscar. Pero si el bar quiere dar más información en esos sitios lo que puede poner es muy reducido por lo que no le viene mal tener una web aunque sea de lo más sencilla.

  19. Pues cuando trabajaba por cuenta ajena, a los compañeros nos gustaba ver los menús del día de los bares de la zona para ver «donde vamos a comer hoy». Sólo lo publicaban en web un par de ellos.
    El poder reservar una mesa vía web sería muy útil. Y te estoy hablando de menús de 10 €.

  20. Siempre me he preguntado salvo casos muy concretos, para que diablos puede necesitar un bar(y un kiosko, una carniceria, una panaderia y en general todos los comercios de barrio…) una web.
    Eso si, clientes potenciales por un tubo…