Metroo se casa con Facebook

En lo que a fidelidad se refiere podemos decir que Metroo se ha casado con Facebook, este buscador o agregador de información de sobre negocios y opiniones de usuarios ha limitado su comunidad exclusivamente a los miembros de dicha red social.

Sin duda una iniciativa que llama la atención, a mi me resulta bastante arriesgada pero en Metroo piensan que Facebook les aporta grandes posibilidades en cuanto a viralidad, calidad de usuarios y continuas mejoras que se realizan en la red social.

Ahora para participar en Metroo hay que acceder a través de Facebook Connect y también es posible hacerlo a través de la aplicación desarrollada para funcionar dentro la red social: apps.facebook.com/metrooweb.

Qué os parece esta iniciativa de limitar la participación en una web a los usuarios de Facebook? pensáis que se va a extender a otros proyectos?

8 respuestas a “Metroo se casa con Facebook”

  1. Me parece muy interesante. El fenómeno de la integración con las redes sociales en es ya una realidad, cuando no un imperativo para algunos tipos de negocio.
    Estamos asistiendo a un proceso de concentración en Internet (de usuarios, de información, de enlaces, de blogs…) que es necesario aprovechar, sobretodo cuando estás levantando un negocio sin demasiada inversión y que, además, aporta beneficios a todos (más servicios dentro de la red, más usuarios para todos, más comodidad para el usuario, etc.).
    No soy tan partidario, no obstante, de la limitación a una única red social por varios motivos.
    El más relevante es la dependencia, de la que ya conocemos múltiples ejemplos que no voy a comentar aquí.
    Pero, además, parece innecesario limitarse a una única red social, cuando es posible la integración con muchas de ellas.

  2. A mi me parece interesantísimo, hay que irse dando cuenta que la gente está cansada de registrarse en mil sitios.

    Un click y ya estás logueado, eso es genial.

    En Metroo te piden luego el e-mail y un nombre de usuario, asi que ellos siguen creando sus cuentas de toda la vida… en el caso hipotético de que les corte el grifo Facebook sus usuarios no se van a quedar colgados.

    La única crítica es que Metroo parece hecho por informáticos, les falta un pelín de diseño… y en la integración de Facebook también, les ha quedado como «under construction»

  3. Pero para nada de acuerdo, y si facebook cuelga los guayos? y si por alguna razon no se le permite luego de un tiempo utilizar el el facebook connect?. Mucha gente entra a una web buscando un servicio, una tematica, una ayuda en concreto, porque limitarla y casi «obligarla» a tener que estar tambien en otra web que depronto no le interesa. Mas bien dar como alternativa facebook connect no?

  4. Lo que últimamente estoy viendo en muchas webs americanas es que te dejan hacer el registro por dos vías diferentes: a través de un registro simple en la propia web o a través de facebook connect. Pero nunca había visto este caso.

    El problema de apostar por facebook connect única y exclusivamente a priori parece arriesgado, porque siempre hemos pensado en el valor que tienen los usuarios registrados en tu web, pero creo que a futuro esto va a ir perdiendo valor, porque de nada vale tener 1 millón de usuarios registrados si no son activos. Creo que lo que aporta valor a un site como metroo es la participación y no el número de usuarios registrados.

    Facebook connect va a permitir a metroo ser mucho más social y sobre simplificar la incógnita del registro/login. Yo lo veo como una gran oportunidad.

  5. Una comunidad que esta naciendo bueno, pero una ya existente, que limite sus usuarios asi es medio complicado. Mas que nada ahora que FB tendria que empezar a desacelerar su crecimiento.
    En mi caso no lo haria, salvo si hubiese nacido de FB la web.
    Saludos