Metricool nueva herramienta para analítica de blogs y redes sociales | Loogic Startups
Seleccionar página

Nota: Artículo actualizado en agosto de 2019

Metricool se presenta como la primera herramienta de analítica para blogs con métricas y programación de redes sociales. Una herramienta que ofrece datos autónomos, que no dependen de Google Analytics, capaz de mostrar información de visitas y navegación web junto a comentarios y post publicados. Se trata de un servicio online que se ofrece de forma gratuita y que fue creado por un equipo formado por bloggers y especialistas social media que ha ido implementando funcionalidades con el feedback de los usuarios.

Metricool también es una plataforma para redes sociales, muestra todos los datos de interacciones, analítica, seguidores y publicaciones en las principales redes sociales: Facebook, Twitter Instagram y LinkedIn. Algunas de las funcionalidades relacionadas con redes sociales son:

  • Publicar contenido en tus mejores horas. Permite programar tus publicaciones a las mejores horas según interactúe tu audiencia. Es decir tienes más posibilidades de impactar sobre tus lectores y por tanto conseguir mejores resultados. Para vencer al algoritmo de Instagram es importante generar publicaciones que atraigan y provoquen reacciones ante tus seguidores.
  • Análisis de competidores en Instagram, Twitter y Facebook.
  • La posibilidad de poner link en todas tus publicaciones de Instagram. Metricool permite poner links en todas sus publicaciones y conocer todas las estadísticas incluyendo las stories.
  • Dispone de un servicio de programación de contenido y de autolistas con el que puedes crear conjuntos de publicaciones para todas las redes y decidir en qué momento quieres que se planifiquen según tu calendario editorial.

Además, sus últimas funcionalidades son gestionar y analizar tus acciones de publicidad online realizadas desde Facebook Ads y Google Ads. Puedes analizar en un solo dashboard todos los datos de tus campañas de anuncios digitales y descargar informes seleccionando el periodo de tiempo que prefieras. Y la planificación y gestión de contenidos de Google My Business, lo que permite mejorar la estrategia de SEO local de los usuarios.