metoCube en la web y con modelo SaaS - Loogic Startups
Seleccionar página

Como supongo que sabéis metoCube es el proyecto en el que lleva trabajando varios años Lucas Rodriguez, uno de los promotores de Iniciador y donde recientemente entró como socio Rodolfo Carpintier a través de DAD.

metoCube ahora está disponible en una nueva versión, accesible desde la web y con un modelo de negocio basado en software como servicio (SaaS). Se pasa de ser un software vendido por medido de licencias y que tenía que ser instalado en una intranet a estar de forma abierta en internet.

metoCube es un software para empresas y su objetivo es ayudar a estas a recolectar, organizar y comunicar información que describe sus operaciones, como descripciones de procesos, de puestos de trabajo o crear manuales de uso de aplicaciones, entre otras cosas.

Dentro de la filosofía de abrirse por medio de la red y buscar la participación de la comunidad en metoCube están trabajando para desarrollar «la wikipedia de los procedimientos», lo que quiere ser el mayor repositorio del mundo de descripciones de procesos que será publicado con una licencia Creative Commons Atribución.

Para que entendáis mucho mejor el funcionamiento y los objetivos de metoCube os dejo con un ejemplo que hemos realizado Lucas y yo para describir el proceso de promoción de un producto o servicio en la red:

 Free methodology and process templates. Find the procedures you need.
This methodology, procedure or manual has been generated using metoCube business modeler

Te puede interesar:

  • DAD entra como socio en Nevant Rodolfo Carpintier y Lucas Rodriguez anuncian que DAD la incubadora de negocios del primero ha invertido en Nevant la empresa de desarrollo de software del segundo. El principal […]
  • Blog de la semana: SaaSmania SaaSmania es el blog dedicado al software como servicio (SaaS) y editado desde el mes de abril por el Ingeniero Superior de Informatica y EXMBA por el Instituto de Empresa Jose Carlos […]
  • Sage, SaaS y el CRM 2.0 Si ayer hablábamos de aplicaciones online de gestión para pequeñas empresas hoy vemos como también las grandes empresas de software están sabiendo aprovechar la oportunidad que supone […]