Meteovox, la predicción del tiempo en tu móvil

Semeteovoxguramente muchos conoceis a Emiliio Rey o Digitalmeteo, el hombre del tiempo en Twitter. Emilio se ha convertido en el referente del mundo de la meteorología en las redes sociales y es un ejemplo de cómo utilizar twitter de forma profesional. Además Emilio es emprendedor y está desarrollando un proyecto empresarial basado en la información meteorológica. Parte de ese proyecto es Meteovox que se puso en marcha hace unos meses en colaboración con Almira Labs que ha desarrollado para parte tecnológica del servicio.

Meteovox un servicio meteorológico, de carácter mensual, con un precio que oscila entre 3 y 10 euros mensuales y personalizado para varias ciudades de España. Informa puntualmente del tiempo esperado para el día siguiente con un lenguaje claro y sencillo, para que todo el mundo lo entienda. La información puede ser recibida en cualquier teléfono móvil o fijo, actualmente para usuarios del servicio Vodafone Business Place.

digitalmeteo

Yo veo Meteovox como un servicio de gran éxito, pero en el momento en el que sea capaz de estar disponible para todo tipo de usuarios independientemente del operador que tengan y en multiples plataformas. Creo que un servicio de este tipo puede funcionar muy bien como aplicación para iPhone y Android en la que pulsando un botón puedas escuchar la predicción del tiempo del día siguiente. También creo que puede funcionar en Twitter como un servicio bajo demanda que por medio de un DM devuelva un enlace a un archivo de audio para escuchar desde el ordenador.

Sin duda Emilio y sus socios en Digitalmeteo han dado con un nicho de mercado muy interesante y lo están sabiendo comunicar muy bien, ahora les queda el reto de convertirlo en un negocio escalable que se usemos de forma cotidiana un gran número de personas.

Una respuesta a “Meteovox, la predicción del tiempo en tu móvil”

  1. Parece un proyecto interesante, aunque tengo dudas de que funcione bien, ¿por qué pagar por un servicio que cualquier usuario de un Smartphone (y de cualquier operador) tiene gratis? En fin, suerte para ellos.