Metaki, geomicroblogging

Qué, cuándo, dónde y con quién? o lo que quiere ser lo mismo: microblog + google maps + geolocalización + red social. Una mezcla de las últimas tendencias en la red, todo ello en una plazaforma llamada Metaki y desarrollada desde Chile.

Metaki tiene una función básica, poder organizar una reunión con un grupo de amigos indicando la hora, el lugar y los asistentes de forma sencilla. Pero de esta función para la que fue concebido se deriva una completa aplicación social que conjuga el microblogging y el geoposicionamiento, una tendencia que inicio Jaiku y que es de esperar que en Twitter llegue a considerar tarde o temprano.

Pensando en esto del microblogging y el geoposicionamiento me he acordado de esta frase: el gran cambio que ha traído el microblogging no se basa en los 140, sino en el ahorro máximo de clicks para publicar y leer contenido. Y si se trata de ahorrar clicks, el poder mostrar la posición en la que te encuentras, aporta mucha información, sin tener que hacer ningún esfuerzo suplementario.

Más información en el blog de Metaki.

3 respuestas a “Metaki, geomicroblogging”

  1. gracias!! aunque todavía queda mucho ;) pero ahí estamos… de lo que es ahora metaki a lo que pretende ser hay un verdadero abismo… en unos meses seguro que estará totalmente listo ;)

    Saludos y gracias a todos por los comentarios y apoyo… ;)_