Merlink, nueva forma de gestionar contenidos en la red

merlink

Cada vez son más las iniciativas que buscan ayudarnos a gestionar la ingente información a la que tenemos acceso a través de la red, entre todas estas propuestas seguro que alguna logrará convertirse en la que tenga éxito entre los usaurios. Si hace poco os hablamos de Bindme y de Marfeel, hoy toca hacerlo de una web con objetivos similares: Merlink, una nueva aplicación web enfocada a ayudar a los usuarios de la Red a seleccionar, organizar y compartir los contenidos de Internet.

Merlink es una herramienta multiplataforma que puede ser utilizada en PC, Mac y tabletas con iOS o Android. Con un formato gráfico similar al de una revista, claramente inspirado en Flipboard y de uso intuitivo, los usuarios pueden acceder a cualquier contenido público de webs, blogs y redes sociales y crear sus propias carpetas temáticas para elegir los contenidos que desean y disponer de ellos permanentemente actualizados.

La fundadora de Merlink es Susana Toledo que ha contado con una financiación de 200.000 euros procedente de su entorno más cercano (FFF). En cuanto el modelo de negocio por el momento se basa en la publicidad.