Mercatrace consigue 90 mil euros con equity crowdfunding

Mercatrace es un proyecto de trazabilidad alimentaria que ha realizado una campaña de equity crowdfunding en la plataforma Bolsa Social. Ha logrado casi 90 mil euros entre 55 inversores, con una inversión media de 1.578 euros.

La startup Mercatrace aspira a convertirse en un estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en alimentación. La plataforma aún no está en fase comercial y dedicará la inversión al desarrollo de la misma que está orientada a todos los sectores del ámbito agroalimentario, pesca y acuicultura, frutas y hortalizas, y productos cárnicos.

El proyecto quiere funcionar como una plataforma colaborativa en la que cada intermediario de la cadena alimentaria aporte su información de compra-venta de los productos para que la plataforma una las trazas de cada lote y así componer una trazabilidad completa que luego puede ofrecer al consumidor a través de una app móvil y un código QR sobreimpreso en el producto en el lineal de venta.

En palabras de Javier Asensio, CEO de Mercatrace «Llegar al consumidor final fue uno de los principales motivos por el que optamos por la Bolsa Social para realizar esta ampliación de capital. Nos ha permitido corroborar que no sólo existe una demanda latente en los consumidores por conocer el recorrido de los alimentos; muchos de ellos están dispuestos a invertir para hacerlo posible, de ahí su apuesta por nuestro proyecto en esta campaña».