Mercapital y The Carlyle Group compran el 79% de Arsys por 160 millones de euros

arsys

Primero de todo, por qué lo llaman «capital riesgo» cuando quiere decir «negocio seguro»? a estas alturas comprar una empresa de hosting como Arsys no es ningún riesgo, más bien una buena forma de rentabilizar el dinero invertido.

160 millones de euros millones de euros es lo que van a pagar los fondos Mercapital y The Carlyle Group por quedarse con el 79% de las acciones de Arsys, quedándose los fundadores con un porcentaje minoritario de la compañía. Además se sabe que el equipo directivo permanecerá al frente de la gestión.

Tal y como comenta Yago Arbeola esto es la confirmación de que el sector del hosting está «caliente» con muchos rumores y más de una compra apunto de confirmarse.

Hace poco menos de un año se produjo la compra de Acens por parte del fondo Nazca Capital por 40 millones de euros, ahora se sabe que Acens anda de compras. Con esta nueva operación en Arsys me da que la concentración en el sector va a ser aún mayor. En el punto de mira andarán ahora Piensa Solution, Ferca Network, Sync, …

24 Respuestas a “Mercapital y The Carlyle Group compran el 79% de Arsys por 160 millones de euros”

  1. El servicio de atención al cliente es EL PEOR QUE ME HE ENCONTRADO NUNCA. Trabajo para una empresa de desarrollo web y llevamos más de un día con todas las páginas caídas, jugándonos los clientes. Cada llamada a Arsys refleja un escenario de caos: no siguen los tickets, los cierran sin pedir confirmación, y los operadores que te atienden no tienen ni idea del problema del que le estás hablando. Recomiendo no usar arsys en absoluto.

  2. Hemos hecho un post sobre el tema desde un enfoque más del capital riesgo que tecnológico, para poder añadir un poco más a la poca información que se conoce de la noticia …

  3. Está la pagina http://www.webhostingunleashed.com donde la gente puntua las empresas de hosting entre otras cosas. Podriamos decir que es un corank, meneame, digg, fresqui, … como querais decirle de hostings. No se si existe una pagina asi de hostings españoles pero la verdad es que iria muy bien tener referencia de todas las compañias que ofrecen sus servicios de hosting.

  4. Juan Luis, no invertiría mis ahorros en Arsys porque no tengo ahorros.

    Ángel María, no he dicho nada de Hostalia para ver si se confirma lo de Acens.

    Ignacio, si escribo hosting en Google sale Sync así que lo metí dentro del saco.

  5. Sin entrar en precios, Arsys tradicionalmente ha dado buen servicio. Acens no tanto aunque ahora que ha sido comprado será distinto. Ambos son caros. Pero también es muy caro Sarenet y creció mucho (no sé dónde andan ahora).

    En cuanto a posibles concentraciones del sector, lo de Sync será broma ¿no Javier?

  6. Sobre piensa y arsys, sólo hay que ver determinados elementos de su panel de control y de sus servicios para ver que son realmente la misma empresa. Piensasolutions es la marca low-cost de arsys.

    Sobre Ferca, un «pajarillo» me ha dicho que próximamente habrán novedades, David Carrero podría confirmarlo, si quisiera y/o pudiera.

  7. Tiene razón Diego Parrilla: lo de Arsys en Logroño es de escándalo.

    De todos modos, ningún prescriptor ni nadie medio informado les recomienda. Así que, o cambian mucho, o en cuanto suba el «awareness» de los clientes se les complicarán las nuevas altas.

  8. 169 millones de euros es una pasada. Aunque la Comunidad Autónoma de La Rioja les ha apoyado bastante, y tienen en propiedad terreno y edificios que valen mucha pasta (Sí, Arsys también especula con el suelo de sus futuros Datacenters).
    Por lo que sé, el superdatacenter que iban a construir a las afueras de Logroño se retrasa, se traen parte del hosting va a Madrid a Datacenters ya construidos -y medio vacíos-, y mientras tanto el precio del suelo del superdatacenter sube… y construyen urbanizaciones alrededor suyo.
    Habría que ver con detalle qué vale 169 millones en esa operación.

  9. Da verguenza compararlos con la calidad y el precio de una compañia americana. Aunque éstos tienen a su favor la bendita LOPD y la estupenda LSSI.

  10. Yo leí una información de un trabajador de Piensa solutions y efectivamente pertenece a Arsys. Creo que tienen las oficinas en Alcobendas.

  11. Hombre, tanto como negocio seguro…
    En este sector tan dinamico y volatil, no creo que haya nada seguro.
    Tu invertirias todos tus ahorrillos en Arsys?
    Si es que no, es que no es tan seguro :)

    A lo mejor es que yo habiendo sido cliente y habiendo salido escaldado los veo con otros ojos…

  12. Si Arsys tiene tanto volumen es gracias a sus marcas competitivas en precio como Piensa Solutions y registradores como Nicline.

    Me imagino que no será difícil constatarlo fehacientemente pero creo que, dentro del sector, es algo que siempre se ha dado como cierto.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.