MercadoLibre compra la totalidad de DeRemate

MercadoLibre ha comprado la parte que no controlaba de la empresa DeRemate por 40 millones de dólares. Esta noticia parece el desenlace en el negocio de los sitios de subastas en América Latina, con estos dos actores principales y con MercadoLibre como vencedor, con salida a bolsa incluida. Está claro que este capital obtenido en la salida a bolsa está ayudando mucho a la expansión de la empresa.

En concreto la compra se refiere a los sitios correspondientes a los países Argentina (www.deremate.com.ar), Chile (www.deremate.cl), Colombia (www.dereto.com.co) y Mexico (www.dereto.com.mx). Y la operación se realizará en dos fases, 22 millones de dólares al comienzo y 18 millones de dólares en un pagaré con condiciones que no conocemos.

En qué situación queda el sector al respecto? con Ebay líder a nivel mundial y MercadoLibre en América Latina sería interesante ver la aparición de un nuevo proyecto con capacidad de hacerle frente a estos dos grandes y aplicando nuevos conceptos basados en la participación como puede ser el caso de Needish.

Vía Gaston Bercun. Más información en la nota de prensa publicada por Mercado Libre.

5 respuestas a “MercadoLibre compra la totalidad de DeRemate”

  1. la compra de remate es el monopolio mas grande que haya tenido la gente de mercado desde ahora todo sera pago para esos portales .. ahora estan surgiendo nuevas alternativas como http://www.compraloenlinea.com.ve que son gratis tambien quebarato y esmas.com .. se acabo vender y solo pagar comisiones con mercadolib.

  2. Por ahi veo que comentan que Ebay es dueño de Mercadolibre, cosa que no es cierta, Ebay hace aproximadamente 1 año intento entrar al Mercado Latino con una alianza Estrategica entre su portal «EBAY» y el mayor prestador de servicios en manera de subastas por internet en America Latina «Mercadolibre», dicha Asociacion duro casi nada debido a la pobre politica que maneja Mercadolibre en Relacion al Aseguramiento de las transacciones realizadas desde su portal y a los Altos pero Altos costos de publicacion y comisiones. Por eso EBAY termino su relacion y Alianza con Mercadolibre… En un inicio Mercadolibre comenzo a aceptar hasta pagos Via PAY PAL que seria la empresa que procesa la mayoria de los pagos de EBAY y claro empresa que es de ellos mismos, pero al romper relaciones Mercadolibre a prohibido todo pago mediante PAY PAL en su sitio, tan es asi que si haces a cualquier vendedor una pregunta y mencionas, la posibilidad de pagar con PAY PAL y dicho comprador te responde que «SI» sera dado de baja el Articulo… Ebay honestamente es totalmente diferente a Mercadolibre, los Fraudes electronicos son casi nulos y sus politicas de satisfaccion si van enfocadas a comprador y vendedor… Suerte!!

  3. En el tema de las subastas ya está todo el pescado vendido. Hace tiempo se lanzaron algunos proyectos para intentar captar algo del mercado que tiene Ebay y fracasaron estrepitósamente…
    Hay que reconocer que son los líderes, lo hacen muy bien y seguirán siendo los number ONE.

  4. Esto se veía venir desde hace algún tiempo. Considerando que Ebay es el mayor accionista (si mal no recuerdo) de Mercado Libre, era más que factible que se considerara adquirir la parte que les faltaba de Deremate.com y así acaparar todo el sector de América como continente…

    En fin, sería bueno eso precisamente Javier, que algún proyecto nuevo apareciera a hacerle frente a estos gigantes, si bien no competencia si que existan alternativas…

    Igual al final es el usuario quien determina el éxito de un proyecto y no las buenas intenciones, pero no veo que exista ninguna competencia firme para Mercado Libre, mucho menos para Ebay.

    Saludos…