Mercado47 y el fomento del mercado local - Loogic Startups
Seleccionar página

Parece una contradicción hablar de ecommerce y comercio local al mismo tiempo, pero la realidad es que los que siempre se han llamado tiendas de barrio o mercados de proximidad, también pueden sacar un gran provecho del comercio online.

Así nace Mercado47 un proyecto que nace con el objetivo de revitalizar y modernizar los mercados, galerías comerciales y comercios de barrio de Madrid.

Con 700 comercios adheridos y 12.000 referencias publicadas, el usuario puede seleccionar el mercado en el que quiere realizar la compra y adquirir los productos de sus puestos preferidos, exactamente igual que si lo hiciera en el propio mercado, pero a través de Internet y recibiéndolo cómodamente en casa en un único envío.

Se trata de un proyecto de transformación digital del pequeño comercio liderado por la empresa de base tecnológica Hermeneus World y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid dentro de su plan de dinamización, desarrollo y promoción de los mercados municipales de Madrid. Recientemente ha sido seleccionado por la Comisión Europea como la mejor práctica de toda la Unión Europea para la revitalización y modernización del pequeño comercio.