Mercado Libre empieza a comprar sitios de Clasificados en América Latina - Loogic Startups
Seleccionar página

tucarro

Gaston Bercun acaba de publicar que la empresa Mercado Libre está empezando con su campaña de adquisiciones tras el exito de su salida a bolsa y que los primeros sitios que ha comprado son de clasificados sobre coches e inmobiliaria.

De esta forma Mercado Libre se ha hecho con los portales de anuncios clasificados TuCarro y TuInmueble propiedad de CMG – Classified Media por un valor de 19 millones de dólares. Dentro de la operación podrían haber entrado también otros portales sobre barcos, motos y aviones.

Es interesante ver cómo las primeras adquisiciones de Mercado Libre van en la línea de los clasificados en lugar de por el comercio electrónico que es su especialidad, se entiende ahora el gran interés que tienen muchos emprendedores y empresas por este sector de los clasificados que vemos muy activo sobre todo en América Latina.

También vale la pena destacar que las compras han sido de clasificados verticales, no de sitios generalistas. Por lo tanto podríamos pensar que empresas como Adoos o sitios como Clasificados.com quedan fuera del punto de mira de Mercado Libre, o no?


Te puede interesar: