Mercadeuda un mercado online de deuda para empresas | Loogic Startups
Seleccionar página

mercadeuda

Gracias a MercaDeuda, los vendedores (acreedores) pueden obtener liquidez por sus deudas de una forma rápida, transparente y a un coste reducido, mientras que los compradores (inversores) pueden encontrar activos con expectativas de alta rentabilidad.

Así de útil e interesante se presenta MercaDeuda, aunque puede ser un proyecto complejo de desarrollar sin embargo puede tener un éxito muy grande por las necesidades de financiación y las grandes oportunidades de negocio que se pueden encontrar en empresas que de manera puntual pueden necesitar una inyección de capital para subsistir.

Los problemas de liquidez e impagos que están sufriendo la mayoría de las empresas españolas, son los causantes de más del 65% de los cierres de negocios en España. Hoy mismo me comentaban la compra de la empresa Isofoton por parte de Affirma y con noticias como esta se ve claramente la necesidad de iniciativas como Mercadeuda.

Mercadeuda no participa en las operaciones de compra de la deuda de las empresas, quiere convertirse en un facilitador de encuentros y acuerdos entre los compradores y los vendedores. Se trata un entorno online en el que los usuarios se ponen en contacto de forma confidencial y pueden encontrar todas las herramientas necesarias para alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes.

Los fundadores de Mercadeuda son Oscar Ortega, Luis Dueñas y José Luis Vallejo, habrá que estar muy atentos a este proyecto porque tiene una pinta estupenda.