Mercadelia reloaded

mercadelia

13 de mayo de 2005 (para los curiosos haced clic en el link para ver lo sosos que eran los artículos de Loogic hace 4 años), hablábamos de Mercadelia una iniciativa de Diego Martin y Ernesto González que ahora renace.

Dos cosas destacan en Mercadelia, su diseño destaca los contenidos en la home, frente al resto de sitios de anuncios clasficados del mundo que priman el directorio de categorías. Bueno para buscadores y sobre todo bueno para los cazadores de gangas que en tiempo de crisis tienen su mejor momento y en los clasificados el lugar ideal para encontrar lo que buscan. Es gratis y no hay que registrarse, justo como debe ser. Una declaración de intenciones que indica dos cosas: ya hay muchos sitios donde poner anuncios, si me haces registrarme me voy a otro lado. Sin contenidos no hay usuarios, más tarde será tiempo de ver como se rentabiliza algo así.

Termino comentando las funciones «sociales» de la web, el usuario puede marcar anuncios como preferidos, compartir un anuncio a través de Facebook, Delicious y Myspace (y Twitter?), ayudar a los administradores del sitio anunciando que un anucio es spam, inapropiado, repetido, … y como no, enviar el anuncio a un amigo.

10 respuestas a “Mercadelia reloaded”

  1. Perdón. Se fue el intro. Comentaba antes, que lo mínimo que te pueden pedir es una dirección de e-mail a la hora de poner el anuncio.
    No confundir con registrar.
    No creo que cueste tanto. En otros sitios tienes que hacer un registro en toda regla, para poder interactuar mínimamente. Esto es lo que muchas veces echa para atrás. Pero vamos, una simple dirección de e-mail. A ver si es que nos estamos acomodando demasiado.

    Y al admin. Perdón por el mensaje anterior.

  2. Olvidé comentar que estamos desarrollando una aplicación nativa para iPhone para Mercadelia. Y en cuanto al sitio más países e idiomas para complementar el castellano y català que ya tenemos.

  3. Diego la cuestión es que hay taaaaantas webs de anuncios clasificados y las grandes están tan bien afincadas que abrirse un hueco a estas alturas del partido es difícil.

    Tengo otras ideas en camino no relacionadas a los clasificados en las que confio (y espero) tendremos realmente éxito. Por el momento Mercadelia «redux» sirve de portfolio y para compensar la desaparición del sitio original. Cualquier cosa mayor que eso bienvenida sea :)

  4. ˜No entiendo cómo puede ser que en el 2009 alguien se ofenda porque le pidan un email para publicar un anuncio… cómo planean enterarse si reciben ofertas?

    Sobre Mercadelia siempre me pareció muy muy muy bueno desde lo técnico, pero le falta una vuelta para ser genial, y esa vuelta es el negocio detrás de lo técnico. Espero que tengan algo planeado : )

  5. Obviamente pedimos una dirección de correo para que recibas un enlace en tu buzón que al clickar hace que el anuncio pase a ser visible en el sitio.

    Esto NO es registrarse, es una forma de evitarnos spammers (que los tenemos aún con esta medida).

    Registrarse para mí significa que te pidan un nombre de usuario y contraseña y que tengas que hacer login para acceder a los servicios, esto no es eso.

  6. ¿Gratis y sin registrarte? Para poner un anuncio te pide una dirección de correo que debe ser validada…

  7. es bueno ver cambios en un sector tan marcado como el de los anuncios clasificados, creo que seria bueno ver anuncios relacionados o recomendados.

    Otro dato interesante es que no optan por dominios por país, sino que trabajan con carpetas sobre el .com

  8. Pues me parece perfecto. Y lo que más me ha llamado la atención es el tema del marcador.
    Resulta que ayer pensé en algo así para un proyecto en el que estamos trabajando, y del que ya te daré información.

    Y por otro lado, muy claro y conciso el lema publica tu anuncio gratis y sin registrarte….

    Saben que a mucha gente todo el tema del registro les echa para atrás.