Meneame y Enrique Dans unidos por un plugin

El idilio entre Meneame y Enrique Dans nos tiene a muchos un poco celosos. En los últimos tres meses Enrique Dans ha salido en portada de Meneame más de 10 veces (y no todo son artículos de los que se mete con la SGAE). En el mismo periodo Loogic ha salido en portada de Meneame 0 veces (y sin estar baneado).

La relación entre el filtro social de noticias y el blog profesional está en su momento álgido, el anuncio de hoy podría desembocar en un compromiso de por vida. Los comentarios que los usuarios de Meneame realicen también serán publicados en las entradas correspondientes de Enriquedans.com a modo de flujo de información y gracias a un plugin para WordPress desarrollado por Blogestudio.

Más allá del caso concreto y de las implicaciones que tenga el romance entre el blog y el agregador, creo que estamos ante un interesante caso de como los contenidos y la información sobrepasan los límites que marcan los nombres de dominio. Lo vimos con los lectores de feeds que muchos usamos para no tener que entrar cada día a todos los blogs que leemos y ahora lo vemos con Meneame, donde en ocasiones la conversación que se genera llega a ser incluso mayor que en el blog original.

Los blogs que cuenten con el beneplácito de los grandes meneadores pueden solicitar el plugin a la gente de Blogestudio, que por ahora lo mantiene en fase alpha hasta que puedan liberarlo y que todo el mundo lo use.

22 Respuestas a “Meneame y Enrique Dans unidos por un plugin”

  1. Me pasa exactamente igual las pocas notas que me han llegado a menear de Isopixel, son tachadas de Spam, irrelevantes o provocativas. Lo más curioso es que una de mis notas se encuentra en el top 20 de ls más meneadas de la historia. y tiene que ver precisamente con el rediseño de Meneame…

    En fin, bien haremos en seguir trabajando sin estarnos preocupando de a quien se la menean más…

  2. Javier, creo que te estás metiendo en un fango en el que no tienes nada que ganar. Cuando digo que no juegas la misma liga me refiero a que tu público (especializado) no es el mismo que le de Menéame (mucho más generalista). Si miras http://meneame.net/search.php?q=loogic en la primera página sólo hay una eliminada por spam (el usuario lo merecía), es simplemente que a esa audiencia no le interesa mucho conceptos como emprendedor, starup, etc…
    De todas formas vamos a experimentar un poco. Acabo de menear la entrada sobre el iwekkend, a ver qué pasa.

  3. Marketing Positivo, entonces me aguanto viendo como el resto de blogs, que podríamos decir que están en competencia con Loogic, salgan en Meneame todos los meses y Loogic no salga porque dicen que es SPAM.

    Sabes lo que eso supone en cuestión de tráfico?

  4. Pepe, la polémica y yo no nos llevamos bien. Lo de Meneame es que me molesta que cuando alguien manda un post de Loogic la gente lo califique como SPAM. Me parece un desprecio hacia el que envia la noticia y hacia mi.

  5. Pues yo tengo menso followers en twitter que edans, que bonitas palabras: tuiter, folower,tuiter, folower,tuiter, folower,tuiter, folower,tuiter, folower,

  6. Javier, se nota cierto resentimiento entre meneame y tú. ¿Pasó algo que se pueda contar? Esos son los post que te traerían visitas… la polémica, la carnaza.

    Fíjate Dans lo plasta que es con el Windows y con el software libre. ¿Te crees que lo hace por casualidad?

  7. No se si te das cuenta pero meneame va en picado hacia su extinción… antes de un año. Mira nielseng o si te es mas fácil Alexa

  8. Vaya.

    Pues yo y mi servidor estamos las mar de felices sin que nos peguen un meneito y compartir espacio con sus frikinoticias.

    Un saludo

  9. El asuntillo, en el mejor de los casos, pasa en que algunos usuarios de meneame (y uno en particular que tan sólo en agosto le meneo 8 artículos y ya en septiembre lleva 4) o estan superencantados con la redacción de Dans o piensan que les va superbien en el karma menearlo con tanta frecuencia. Y con la de post sobre el ya cansado asunto de la libertad informática que tanto pregona y pues ahi tienes que alcance tantos meneos. Así que, javier, a escribir 3 veces por semana sobre el derecho a las descargas p2p, que ahí están los meneos.

  10. sí, definitivamente se nota que estás celoso… como te ha dicho ricardo, preocúpate más de los contenidos y de tus lectores y menos de menéame, porque en menéame no entran todos los contenidos. No creo que allí voten entradas sobre startups, no es lo que les interesa allí…

    lo del plugin está genial, debería haber un plugin que te mostrará los comentarios de todos los sitios de filtros sociales, fiendfeed, etc.

Los comentarios están cerrados.