Meneame y Enrique Dans unidos por un plugin | Loogic Startups
Seleccionar página

El idilio entre Meneame y Enrique Dans nos tiene a muchos un poco celosos. En los últimos tres meses Enrique Dans ha salido en portada de Meneame más de 10 veces (y no todo son artículos de los que se mete con la SGAE). En el mismo periodo Loogic ha salido en portada de Meneame 0 veces (y sin estar baneado).

La relación entre el filtro social de noticias y el blog profesional está en su momento álgido, el anuncio de hoy podría desembocar en un compromiso de por vida. Los comentarios que los usuarios de Meneame realicen también serán publicados en las entradas correspondientes de Enriquedans.com a modo de flujo de información y gracias a un plugin para WordPress desarrollado por Blogestudio.

Más allá del caso concreto y de las implicaciones que tenga el romance entre el blog y el agregador, creo que estamos ante un interesante caso de como los contenidos y la información sobrepasan los límites que marcan los nombres de dominio. Lo vimos con los lectores de feeds que muchos usamos para no tener que entrar cada día a todos los blogs que leemos y ahora lo vemos con Meneame, donde en ocasiones la conversación que se genera llega a ser incluso mayor que en el blog original.

Los blogs que cuenten con el beneplácito de los grandes meneadores pueden solicitar el plugin a la gente de Blogestudio, que por ahora lo mantiene en fase alpha hasta que puedan liberarlo y que todo el mundo lo use.