Memimo, cupones para mujeres

memimo

Tenía muchas ganas de escribir de Memimo, desde que conocí a su fundadora Rocio Herrero y me impresionó lo que me contó sobre su plan de negocio. Rocio ha trabajado muy bien la estrategia en relación con las marcas de moda y productos para mujeres, desarrollando un modelo de cupones que les pueden resultar muy atractivos de cara a la promoción online de sus productos.

Memimo es una web dirigida al público femenino donde encontrar todo tipo de promociones (descuentos, cheques regalo, invitaciones, cheques 2×1…) de marcas de primer nivel, como algunas de las que ahora están disponibles: Yves Rocher, Papaya, Juteco, fun&basics, … Los usuarios pueden utilizar las promociones tanto en el punto de venta normal, presentando el cupón impreso o el cupón móvil, como comprando online en tiendas web.

El modelo de negocio de Memimo pasa por el éxito que tengan las promociones que realiza para las marcas ya que solo cobra por los cupones que son redimidos tanto en las tiendas físicas como en las online. Su objetivo principal en estos momentos es diferenciarse de otros modelos de ofertas online como los groupones, buscando ante todo la calidad del servicio y la satisfacción de las marcas a las que además ofrece un sistema de gestión online para el control de sus campañas.

Como empresa comentar que comenzó a desarrollarse en 2009 con una financiación de 300.000 euros de inversores particulares y 200.000 euros de ENISA, en la actualidad prepara su segunda ronda de financiación de otros 300.000 euros en la que está interesada en dar entrada a inversores con participaciones mínimas de 50.000 euros.

3 respuestas a “Memimo, cupones para mujeres”

  1. Parece interesante el enfoque a mujeres. ¿Existe alguna diferenciación adicional respecto a las grandes empresas de cupones?

  2. Gracias Javier y Paunero por vuestro feedback tan positivo! :) En memimo estamos incorporando nuevas marcas cada día asi que no sólo será para chicas! De hecho.. no os animais a hacer un curso de sushi alguno de los dos? un beso!