Mejorando el correo electrónico

zenbe

En estos momentos creo que estamos viviendo dos fenómenos importantes entorno al uso del email, por un lado los profesionales y empresas que pasan a usar Gmail como principal herramienta de comunicación y por otro lado la gente joven que convierte las redes sociales en Facebook en su buzon de correo, dejando de usar el email.

Ante estas dos tendencias principales aún hay iniciativas que buscan llegar a ser una alternativa real, por un lado Xobni que es un aplicación para Microsoft Outlook que lo mejora y le incorpora funcionalidades sociales. Pero la gente aún usa Outlook? me da que de forma profesional aún se usa y las razones principales pienso que son la agenda de contactos y la agenda de eventos de las que aún dependen mucha gente a la que les cuesta cambiar a una aplicación online. Xobni cuenta con más de 4 millones de dolares de financiación, así que supongo que tendrán bien estudiado el mercado o pensarán que a microsoft le va a gustar tanto como para comprarlos.

Y por otro lado nos encontramos con Zenbe, una aplicación online con un diseño muy agradable (estilo Zen) y que busca llevar las redes sociales al email, además de incorporar herramientas de utilidad como calendario, mapas, gestión de feeds, …

No os parece que esta es la evolución lógica que debería llevar Google con Gmail? yo a veces pienso que Google va más despacio de lo que nos gustaría, aunque supongo que el tema de la privacidad es siempre su principal preocupación a la hora de innovar. Se ha hablado de que Gmail será la base para la gran red social de Google, pero aún queda tiempo para que esto llegue, si es que llega.

Para terminar con Zenbe comentar que también permite compartir archivos multimedia convirtiéndose en una especie de disco virtual y la creación de páginas personales con contenidos diversos que podremos compartir con nuestros amigos.

6 respuestas a “Mejorando el correo electrónico”

  1. @Javier Martin :Se ha hablado de que Gmail será la base para la gran red social de Google, pero aún queda tiempo para que esto llegue, de echo te digo que google ya desde ase tiempito que tiene su red social ala que llama orkut, a y si su gran base es Gmail.
    Saludos

  2. Nosotros leemos todo el correo corporativo de la empresa, con nuestro dominio por supuesto desde gmail. Mejor dicho desde Google Apps. Las empresas que usan cuentas free lo hacen por desconocimiento porque por $9 al año (lo que cuesta el dominio) tienes un servicio de webmail insuperable de 6 Gb.

    La verdad es que nos hemos pasado todos del programa gestor de correo a Gmail y la verdad, hemos perdido mucha funcionalidad, contactos, un gestor de calendario en condiciones sobre el propio email y algunas cosas más.

    Pero la verdad es que estamos encantados de la migración.

    Eso si, como caiga Google veremos que hacemos :-)

  3. Pero se puede usar un correo con dominio propio dentro de Gmail, que al fin y al cabo es un gestor de correo. Yo por ejemplo uso mi correo de Loogic en Gmail, pero no se si Zenbe permite estas opciones.

  4. Estoy de acuerdo con Fede.
    Es horrible ver cuando una empresa, aunque no esté relacionada con el mundo de internet, te da un correo de yahoo, hotmail, o incluso gmail.

    A parte del servicio que te pueda dar un email con nuestro dominio propio, está la imagen que das al resto de seriedad.

  5. Yo creo que la tendencia de los profesionales es usar el correo electrónico con su propio dominio, primero por que sirve para mostrar su marca y su web, y segundo por que la seguridad y el control que te da un email por el que pagas no te la da uno gratuito.

    Si no tenemos nuestro propio dominio, y utilizas el correo a nivel profesional mi consejo es pagar por un servicio superior, como Yahoo Mail Plus, que te permite tener mayor seguridad sobre tu cuenta y saber que si sucede algo con ella, no la pierdes nunca, como con los correos gratuitos.

    En este campo entran empresas también como Zenbe, pero la verdad es que me cuesta confiar un correo profesional en una empresa que esta empezando y que no se cuanto duraran para algo tan serio y a largo plazo como una cuenta de correo con la que mis clientes me identifican.