Meipi libera su código

meipiLiberar un API o incluso el código completo de la aplicación son dos opciones muy válidas en el crecimiento de un servicio web, sobre todo si se pretende que sea la comunidad la que participe en ese crecimiento o evolución. Meipi es una aplicación para la creación de mapas colaborativos que acaba de liberar su código y se abre a las sugerencias que pueda recibir en la participación del Encuentro Internacional de Cartografía Ciudadana que se celebrará próximamente en Gijón.

Un meipi es un espacio colaborativo en el cual los usuarios pueden aportar información y contenido en torno a un mapa. Cada meipi tiene un contexto determinado, el cual puede ser local (con entradas localizadas en una zona geográfica determinada), o temático (cuando sus contenidos están relacionados con una idea concreta). El servicio cuenta ya con 5498 entradas subidas por 1528 usuarios en 283 meipis públicos.

Además de abrir su código en Meipi anuncian mejoras en la aplicación: creación de perfiles y páginas propias para usuarios, utilización de url’s amigables y la disponibilidad de envios de mensajes privados entre los usuarios.