Medivip y el futuro de los grupones temáticos

medivip

Entre los últimos proyectos nacidos y financiados en la incubadora Mola se encuentra Medivip, que podríamos denominar como un grupón de tratamientos médicos como pueden ser la cirugía plástica, medicina estética y odontología, en la linea de Medprivé que publicamos por aquí hace poco y con el foco puesto en ofrecer la mayor calidad posible tanto por los médicos como por los tratamientos.

Medivip está liderado por Esteban Torres, un emprendedor con amplia experiencia en negocios de Internet en iniciativas como Buytheface.com y Dropgifts.es. La web empieza a ofrecer descuentos de hasta un 40% en operaciones en Madrid con la participación, entre otros, de los doctores Franco y García Pumarino de la prestigiosa clínica Nisa Pardo Aravaca. Las ofertas tienen una semana de duración para que el paciente pueda informarse con detenimiento sobre el especialista y la clínica y así evitar las compras por impulso típicas de las webs de ofertas “flash” que tienen como único objetivo generar volumen de ofertas y ventas.

Será interesante ver cómo reaccionan los grupones generalistas (grupon, letsbonus, offerum, …) a esta nueva temática ya que en otros sectores como la formación han entrado con mucha fuerza compitiendo con sus enormes bases de datos de usuarios con las webs especializadas a las que resulta mucho más difícil llegar a un gran volumen de usuarios.